Los jugadores de la NBA ya pueden fumar cannabis de forma legal - Asociación Amala
19488

Los jugadores de la NBA ya pueden fumar cannabis de forma legal

Los jugadores de la NBA ya pueden fumar cannabis de forma legal: el secreto deportivo peor guardado de todos los tiempos llega a su fin.

Según un comunicado emitido por la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto (NBPA), la NBA y la NBPA llegaron a un acuerdo durante el fin de semana para la temporada 2023-2024. El acuerdo de negociación colectiva de siete años especifica que los jugadores de la NBA ya no serán evaluados ni castigados por usar cannabis.

El nuevo acuerdo de la NBA permite el consumo de marihuana por parte de todos sus jugadores

Suponiendo que el contrato sea aprobado por los gobernadores de los equipos y los jugadores, el programa de pruebas de drogas de la NBA ya no incluiría el cannabis, y la suspensión de las pruebas de cannabis continuaría durante la temporada actual. Se ha ha informado sobre otros detalles de las negociaciones, que incluyen:

Los-jugadores-de-la-NBA-ya-pueden-consumir-cannabis

Los jugadores de la NBA no serán sancionados por usar marihuana, ya que ha sido excluida del programa de pruebas de drogas de la liga. Además, los jugadores ahora tendrán la opción de invertir y promover empresas de apuestas y de cannabis. Sin embargo, solo pueden firmar acuerdos de patrocinio que no sean de apuestas con compañías de apuestas deportivas.

Los jugadores de la NBA tendrán oportunidad de invertir

Los jugadores de la NBA ahora tendrán la oportunidad de invertir en equipos de la NBA y la WNBA a través de una firma de capital privado seleccionada por la NBPA. Además, los jugadores que asistan al NBA deberán someterse a exámenes físicos, que se compartirán con equipos específicos según las proyecciones de los jugadores.

Los-jugadores-de-la-NBA-tendran-oportunidad-de-invertir

Tamika Tremaglio, directora ejecutiva de la NBPA, expresó en Twitter que, desde un principio, estas negociaciones tuvieron como objetivo salvaguardar a los jugadores y mejorar sus vidas dentro y fuera de la cancha. El plan también era establecer una estructura que reconociera a nuestros jugadores como socios genuinos con los gobernadores de la NBA y el mundo empresarial en general».

Cuando comenzó la pandemia de COVID-19, la NBA dejó de realizar pruebas aleatorias de drogas para detectar marihuana. Esta política se extendió para la temporada 2021-22. Durante este período, Mike Bass, un portavoz de la NBA, anunció que la liga concentraría su programa de pruebas aleatorias en sustancias para mejorar el rendimiento.

La Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto declaró en Twitter que publicaría información detallada una vez que se haya completado una hoja de términos.

Hablando sobre cannabis y deporte, y al margen de esta noticia, quizá te pueda interesar leer esta que sobre el USO DEL CBD EN DEPORTISTAS

Fuente: cannabis.net