El congreso de los diputados aprueba por mayoría constituir la subcomisión para el estudio de Cannabis Medicinal - Asociación Amala de cannabis-

En el siguiente artículo hablamos de una noticia reciente donde el Congreso de los Diputados aprueba por mayoría constituir la subcomisión para el estudio de Cannabis Medicinal.

Congreso de los Diputados aprueba crear subcomisión para estudiar el cannabis medicinal

El Congreso estudiará por primera vez una posible regulación de la marihuana terapéutica tras la aprobación este jueves 10 de junio por el pleno de la Cámara Baja con una amplia mayoría.

Con 206 votos a favor, 141 en contra y 0 abstenciones, se aprueba la creación de esta subcomisión propuesta por el grupo EAJ-PNV y aprobada por el resto, salvo PP y Vox.

Congreso de los Diputados Con 206 votos a favor, 141 en contra y 0 abstenciones, se aprueba la creación de esta subcomisión propuesta por el grupo del EAJ-PNV y aprobada por el resto, salvo PP y Vox.

OBJETIVO DE LA SUBCOMISIÓN

La subcomisión tendrá seis meses para elevar las conclusiones al Gobierno.

Tendrá como objeto «analizar experiencias de regulación del cannabis para uso medicinal» con la intención última de realizar un informe «sobre la evidencia científica existente» respecto a la cuestión.

Este documento será remitido al Gobierno para que sea utilizado en la regulación del cannabis como uso médico en el Estado.

Si la Comisión de Sanidad y Consumo aprueba el texto, se elevará al Pleno de la Cámara para su debate y aprobación.

De ahí iría al Gobierno, que tendría si se cumplen los plazos menos de año y medio para aprobar una hipotética regulación.

Si no lo hacen, el trabajo decaerá con la próxima convocatoria electoral y habría que empezar de nuevo, aunque el informe seguirá siendo válido.

EL MOMENTO ES AHORA

Creemos firmemente que el momento es ahora porque son muchos los pacientes que necesitan de un apoyo, impulso y más conocimiento sobre este tipo de terapias alternativas como es el cannabis medicinal.

Muchos usuarios de asociaciones con enfermedades susceptibles de ser tratadas con cannabis, están haciendo uso del cannabis medicinal y es una realidad que debemos dar a conocer.

El objetivo principal de esta regulación medicinal es AYUDAR a los pacientes terapéuticos.

Esperemos que el sistema político sea consciente de la necesidad y ayude a impulsar y hacer realidad esta regulación.

¡Sumemos fuerzas entre todo el sector del cannabis medicinal!