Cannabis y Cáncer - Asociación Amala de cannabis-

Asociación Amala Cannabis medicinal

Cannabis y Cáncer

Día Mundial contra el Cáncer

¿Qué relación hay entre el cannabis y cáncer?

Cada año, el 4 de febrero, se celebra el Día Mundial contra el Cáncer. Un evento anual creado por la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC) en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para concienciar sobre la principal causa de muerte en el mundo: el cáncer.

El objetivo del Día Mundial contra el Cáncer es informar y concienciar sobre el cáncer para luchar contra esta enfermedad. Este día es una oportunidad para que revisemos lo que la gente sabe sobre el cáncer y el papel de los cannabinoides.

Asociación Amala Cannabis medicinal

Sistema Endocannabinoide

La planta Cannabis sativa L. es la fuente más importante de fitocannabinoides.

Estas moléculas interactúan con el Sistema Endocannabinoide (ECS, por sus siglas en inglés) en el cuerpo y se ha utilizado como un remedio natural durante siglos.

En las últimas décadas se han realizado muchas investigaciones para desvelar los secretos de esta planta.

Nosotros queremos compartir con vosotros este vídeo «Cannabis como sustitución a la morfina en tratamiento para el cáncer» que es parte de los consultorios online que organizamos junto con Smoking Map cada 15 días.

El próximo 11 de febrero a las 18h. tendrá lugar una nueva entrega del Consultorio Online en colaboración con el Programa de Cannabis Medicinal de Smoking Map y para el que contaremos con la Doctora Sarah Chinelo para impartir un taller para asociaciones y profesionales del ámbito de la salud.

Si sufres de alguna patología  y es susceptible de ser tratada con cannabis, puedes consultarnos y formar parte del Programa de Cannabis Medicinal de Smoking Map.

Y si estás interesado puedes acceder a toda la información sobre nuestros consultorios online gratuitos sobre cannabis medicinal que organizamos en colaboración con Smoking Map.

Reserva tu plaza para el siguiente consultorio online de cannabis medicinal que se llevará a cabo a través de la plataforma Google Meet para pacientes y miembros de asociaciones sobre el uso medicinal del cannabis en el siguiente enlace EVENTBRITE.