ALACANNABIS, EL CLUB SOCIAL ALICANTINO QUE ESTÁ FUNCIONANDO EN ESPAÑA DESDE 1999, QUEDA ABSUELTA HACE UNOS DÍAS. - Asociación Amala
19500

Alacannabis queda absuelta

La asociación Alacannabis llevaba algún tiempo luchando por esta absolución conseguida hace unos días, muy favorable para la comunidad cannábica.

Se le juzgaba de un delito contra la salud pública por el que la Fiscalía había pedido penas de hasta cuatro años de cárcel además de multas económicas.

Motivo de investigación

Un desbordamiento del sistema de riego con el que la asociación mantenía su cultivo rural de marihuana provocó que la Guardia Civil descubriera accidentalmente las plantas del club en 2015, y empezara a investigar la actividad de la asociación. Los agentes acabaron por incautar el cultivo, el juez imputó al presidente, al secretario, al tesorero y a cuatro socios colaboradores por supuesto tráfico de drogas.

El juez ha concluido que la asociación de usuarios de cannabis cultivaba única y exclusivamente para satisfacer su consumo propio y ha descartado que hubiesen cometido ningún delito.

club social alacannabis queda absuelto
Cannabis.es

Una asociación ejemplar

Alacannabis es una de las asociaciones más antiguas de España, funcionando 22 años de una forma activista, que desarrolla un trabajo social indispensable para evitar que sus miembros no participen del mercado ilícito de drogas proponiendo alternativas saludables y seguras, y desde 1999 realizando multitud de eventos con carácter reivindicativo y cultural en la ciudad donde se encuentra, Alicante.

Para nosotros Alacannabis tiene una trayectoria con un trabajo ejemplar puesto que ha organizado Jornadas Cannábicas en la Universidad de Alicante con ponentes como: Antonio Escotado (escritor), Ignasi Peña (psicólogo), Mario Bellandi (genetista de Delicatessen Seeds Bank), José Carlos Bouso (psicólogo y psicoterapeuta), Fernanda de la Figuera y Martín Barriuso (presidentes de la FAC), Héctor Brotons (abogado).

También durante todos estos años, esta asociación ha organizado la Marcha Mundial de la Marihuana en Alicante, el día de San Canuto y ediciones de la copa cannábica Alacannabis Cup.

Pertenecen a la F.A.C (Federación de Asociaciones Cannábicas) y E.N.C.O.D (Coalición Europea sobre Políticas sobre Drogas Justas y Eficaces).

Todo nuestro apoyo

Desde AMALA apoyamos todas sus actuaciones y queremos dar la enhorabuena a todo el equipo de la Asociación ALACANNABIS y en especial a su Presidente, Antonio Moreno, activista y luchador durante años por una regulación responsable.

¡Estamos de enhorabuena el colectivo cannábico!

Fuente: Revista Cáñamo