Un juez anula una sanción por tenencia de cannabis en coche - Asociación Amala de cannabis-
19098

Un juez anula una sanción por tenencia de cannabis en coche

Hoy queremos compartir una noticia reciente sobre un Juez que anula una Sanción por tenencia de cannabis en coche.

Tremenda sentencia que falla a favor de un hombre cuya tenencia de 0,55 gramos de cannabis en su coche no puede interpretarse como un lugar público.

Así, el juez razona “en materia sancionadora está prohibida tanto la analogía como las interpretaciones extensivas en contra del reo”.

La policía no puede multar por fumar (o tener) hachís dentro del coche

Para el juez andaluz, fumar o tener hachís o marihuana en el propio vehículo no es ilegal ya que el coche no puede ser considerado “lugar público”. Con independencia de que, por la concurrencia de otras circunstancias, pueda llegar a suponer un ilícito penal.

Por tanto, según palabras de la letrada “el juzgado considera que un vehículo particular no puede considerarse un lugar público porque la norma detalla especialmente los lugares donde se sanciona este hecho”.

No puede suponer un “peligro para la seguridad ciudadana” una cantidad ínfima de cannabis, mucho menos en un vehículo privado.

Desde Asociación AMALA consideramos un pasito más en esta inseguridad constante para con el usuario de cannabis en general.

El pasado febrero de 2020 también se publicó una sentencia que anulaba una multa a un residente de Yecla, localidad murciana, por reiteración en posesión de cannabis en la calle. La multa concreta ascendía a 10.401 €.

Os dejamos el enlace a la noticia y enlace a la sentencia.

LEER NOTICIA COMPLETA

LEER SENTENCIA