Archivada la causa para disolver al Partido Cannábico Luz Verde - Asociación Amala de cannabis-
19141

Archivada la causa para disolver al Partido Cannábico Luz Verde

Tenemos buenas noticias para el sector del cannabis ya que ponen fin a la causa que quería disolver al Partido Cannábico Luz Verde y la archivan definitivamente.

El procedimiento legal contra el Partido Cannábico Luz Verde iniciado la Audiencia Nacional, fue inicialmente respaldado por el Ministerio del Interior y la Fiscalía, quienes defendían que el partido no tenía actividad.

La Audiencia Nacional ha archivado la causa que pedía la disolución del partido político de la marihuana y avala que el Partido Cannábico Luz Verde (PCLV) no sea borrado y quede registrado como un partido político en el registro de partidos políticos de Madrid a todos los efectos.

diligencia partido Luz Verde

El procedimiento contra el partido lo inició la Audiencia Nacional en noviembre, tiempo después de que se notificara al partido sobre varios errores de forma en sus estatutos.

La Audiencia Nacional inició un procedimiento abreviado después de que venciera el plazo establecido inicialmente para modificar los estatutos, y en ese momento se añadió como demandante el Ministerio del Interior y la Fiscalía, afirmando que el partido no tenía actividad y pidiendo su disolución.

Hace unas semanas el Ministerio del Interior y la Fiscalía se retiraron de la causa y el Parlamento de Navarra aprobó una resolución en la que instó al Gobierno central a archivar la causa contra el partido Luz Verde, defendiendo que Luz Verde había mantenido una intensa actividad en los últimos meses.

Las pruebas presentadas de una actividad muy reciente, así como el apoyo de Senadores de distintos partidos políticos y el apoyo del Parlamento de Navarra expresado la pasada semana en una moción han sido definitivos para el archivo de la causa.

«Queremos dar las gracias a esos partidos políticos y senadores que han preferido la verdad a tener un posible oponente menos en las próximas elecciones generales de 2023», indican desde el Partido Cannábico Luz Verde.

Fermin Les, vicepresidente de la formación, ha declarado que ha sido un proceso muy doloroso que se les ha acusado de falsas ilegalidades.

«Es un día feliz para el cannabis y para la democracia. Le decimos claramente al PSOE que este no es el camino. El camino es legalizar y dejarse de la represión inútil.

Ahora, por fin, nos podemos dedicar a nuestro objetivo que no es otro que en toda España el cannabis democrático para uso adulto sea una realidad al igual que lo está siendo en otros lugares. También esperamos que los compañeros del Banco de semillas Dinafem que están encausados por la Audiencia Nacional consigan pronto una victoria como la nuestra».

Luz Verde es la única formación política en Europa que revindica en exclusiva la legalización del cannabis.

La formación política, heredera del partido Representación Cannábica Navarra, puede ahora respirar tranquila tras algunos meses de incertidumbre.

Desde AMALA queremos dar la enhorabuena al PARTIDO LUZ VERDE y animamos a todos los usuarios que se encuentran en el sector cannábico para que se unan como nosotros y podamos así hacer más fuerza y luchar por una democracia justa.