Brownie de marihuana - Asociación Amala - Asociación de cannabis Murcia

Brownie de marihuana

receta Brownie de marihuana

Brownie de marihuana

Os dejamos esta receta dulce de Brownie de marihuana para que podáis hacer en estos días donde tenemos más tiempo para cocinar y saborear bien la comida.

Esta deliciosa receta la podéis comer tanto en el desayuno, postre como en la merienda.

La aportación de cannabis en este Brownie de marihuana se la vamos a dar con la receta de mantequilla que os presentamos el otro día así que dependiendo del tipo de cannabis que hayáis utilizado (solo THC, THC y CBD o solo CBD) tendréis un efecto u otro.

Por eso recomendamos comer pequeñas proporciones pues el efecto del cannabis aparece a partir de la hora y media o dos horas (depende de la tolerancia de la persona y lo acostumbrada que esté al cannabis).

Con esta receta obtendréis de 8 a 10 raciones y se recomienda comer 1 ración por persona así que cuidado con la ingesta de brownie!

INGREDIENTES

Para esta receta fácil de Brownie de marihuana, necesitas:

• 90 gr de mantequilla de cannabis (ver la receta en nuestra web https://asociacionamala.org/receta-mantequilla-cannabica/ ).
  • 150 gr de chocolate negro para fundir especial para repostería
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 4 huevos
  • 1 taza de azúcar (si queréis un azúcar más saludable os recomiendo la panela)
  • 1/2 taza de harina (podéis utilizar una harina para repostería u otro tipo de harina como de avena o trigo normal pero en este caso añadir 2 gr de levadura)
  • 70 gr de nueces en trocitos pequeños (si no tenéis este fruto seco en casa o simplemente no os gustan las nueces, podéis sustituirlo por otros como avellanas, almendras, pistachos…)
  • Virutas de chocolate para decorar

ELABORACIÓN

1. En primer lugar, poner el horno a precalentar a 180 ºC.
  2. Coge los 90 gr de mantequilla cannábica (recuerda tenerla preparada un día antes), tienes que disolverla al baño maría junto a los 150 gr de chocolate negro para fundir.
  3. Una vez tengas la mezcla elaborada de la mantequilla con el chocolate, bate los 4 huevos y añade el azúcar y la vainilla.
  4. Cuando esté bien mezclado, añade la harina y vuelve a remover bien.
  5. A continuación, añade a la mezcla de la harina y demás ingredientes, la mezcla de la mantequilla y el chocolate y remueve todo bien hasta que quede una textura suave y sin grumos.
  6. Por último, añade las nueces (o el fruto seco elegido) y acaba de mezclar todo bien.
  7. Coge un recipiente de cristal o molde para horno y cúbrelo con papel vegetal, echa la mezcla y decora por encima con las virutas de chocolate. También puedes añadir más nueces o cualquier otra cosa que te guste.
  8. Introduce la mezcla  al horno a unos 150ºC durante 40 minutos aproximadamente.Como cada horno es diferente, es aconsejable que se vaya comprobando cuando está listo para que no se queme. Puedes utilizar un palillo metiéndolo en el centro del pastel y si sale limpio significa que ya está listo.
  9. Cuando se enfríe, ya estará listo para comer.Puedes servirlo con fresas, helado, a gusto del consumidor!!