Galletas de marihuana con chocolate - Asociación Amala de cannabis-
17041
post-template-default,single,single-post,postid-17041,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
 

Galletas de marihuana con chocolate

galletas de marihuana con chocolate

Galletas de marihuana con chocolate

Aquí os traemos otra receta dulce de Galletas de marihuana con chocolate. Esta receta la podemos hacer añadiendo la mantequilla de cannabis que os presentamos la semana pasada y con la misma que hicimos el Brownie de marihuana.

Al igual que el brownie de marihuana, estas galletas son tan deliciosas que las podéis utilizar como desayuno, merienda o incluso cena acompañadas de un vaso de leche que os permitirá dormir de forma relajada.

Como siempre advertimos, cuidado con la ingesta de galletas  de marihuana y chocolate porque el efecto de ellas siempre aparece a partir de la hora y media o dos horas. Os recomendamos comer poca cantidad y ver cómo os sienta ya que la tolerancia de cada persona es distinta.

Para esta receta de galletas de marihuana con chocolate vais a necesitar los siguientes ingredientes.

INGREDIENTES

  • 200 gramos de mantequilla de marihuana
  • 350 gramos de harina de repostería
  • 250 gramos de azúcar
  • 2 huevos grandes
  • Un poco de canela en polvo
  • Una pizca de sal
  • Pepitas de chocolate (podéis comprar las pepitas o hacer trozos de una tableta de chocolate)

Si queréis menos cantidad, solo tenéis que reducir las cantidades de los ingredientes en proporción.

La cantidad de unidades de galletas dependerá del grosor de ellas.

ELABORACIÓN

  1. Cogemos los 200 gr de mantequilla y ponemos en un recipiente junto con el azúcar y los dos huevos (si la mantequilla está muy sólida, calentar a fuego muy lento hasta que se derrita y una vez esté blanda ya podemos batir juntos estos ingredientes).
  2. Como se va a mezclar bien todo, ponemos una pizca de sal y canela a gusto del consumidor.
  3. Una vez mezclado todo, se echa la harina con un tamizador para batirla y dosificarla poco a poco, si no se dispone de tamiz se puede añadir poco a poco la harina mientras estamos batiendo (se puede hacer esta receta sin batidora, a mano, y no hay diferencias).
  4. El resultado de la masa debería quedar bastante compacta y moldeable, si no es así, puedes poner algo más de harina hasta que ya no se te pegue en los dedos.
  5. Cuando termines de amasar pliega un bloque prensado y pasa el rodillo para que quede con un espesor entre 3 y 5 milímetros, cubrir con papel vegetal y dejar que repose 1 hora en la nevera para que pierda su dureza.
  6. A la hora, sacar de la nevera y con un cortador de galletas (si no tienes puedes utilizar un vaso e ir haciendo las porciones con él). El sobrante, amasar nuevamente, pasar el rodillo y volver a hacer más galletas.
  7. Mientras haces las galletas, poner el horno a precalentar a 180º.
  8. Coge una bandeja de horno y pon papel vegetal, añade tus galletas y cuando las tengas introduce los trozos de chocolate.
  9. Baja la temperatura del horno a 140º y mete la bandeja durante 15-20 minutos.
  10. Aquí tenéis que llevar mucho cuidado con la temperatura y el tiempo porque depende tanto del grosor de las galletas como del horno, así que no le quitéis el ojo si no queréis que se quemen.
  11. Dejar enfriar y listas para consumir.

Si sois muy golosos, una vez se enfríen las galletas podéis añadirle una cobertura de chocolate y quedarán muy ricas, pero ya a gusto de cada uno.

¡Esperamos que os gusten!