Receta fácil de mantequilla cannábica - Asociación Amala
16977
post-template-default,single,single-post,postid-16977,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
 

Receta fácil de mantequilla cannábica

receta facil mantequilla cannabica

Receta fácil de mantequilla cannábica

Recuerda que puedes hacer esta receta fácil de mantequilla cannábica  con variedades tanto lúdicas como medicinales, ya depende de lo que quieras obtener con el resultado de tu receta. Si sólo utilizas cannabis ratio 1:0, es decir con solo THC mucho cuidado en las dosis pues la ingesta de cannabinoides se nota al cabo de las horas.

Nuestro consejo es que realices tus recetas con solo CBD porque te aporta muchos beneficios para la salud y el efecto que te aporta no es psicoactivo.

Con esta mantequilla cannábica podrás realizar otras recetas tanto dulces como saladas que os iremos compartiendo.

INGREDIENTES Y UTENSILIOS

Para esta receta fácil de mantequilla cannábica, necesitas:

 

  • 125 gr de mantequilla que es el equivalente a una tarrina de mantequilla (cuanta más materia grasa tenga mejor. El cannabis es liposoluble, es decir, se disuelve en grasa y de ahí que se use un medio de cocción como la leche entera, la mantequilla o el aceite para cocinarla. En agua, no se liberaría el principio activo.
  • 300 ml de agua
  • 10 gr de cannabis en materia vegetal (análisis cannabinoides)
  • Un cazo
  • Un colador
  • Recipiente

ELABORACIÓN

  1. Se echa 300 ml de agua en un cazo y se pone a hervir a fuego lento.
  2. Cuando hierva, se echan los 125 gr de mantequilla y se disuelve.
  3. En el momento que la mantequilla está disuelta, añadimos los 10 gr previamente desmenuzados y se le da vueltas durante unos 20 minutos. Cuantas más vueltas mejor porque así de desprenden los cannabinoides.
  4. Una vez pasado el tiempo indicado, se vierte en un recipiente con un colador (el recipiente que sea estrecho para que la capa resultante no quede muy fina y se pueda desprender).
  5. Los restos vegetales que quedan en el colador se tiran.
  6. El líquido que ha quedado en el recipiente se deja enfriar a temperatura ambiente y cuando esté frío se mete en el frigo.
  7. Se deja en el frigo durante 6 horas y después, se saca para extraer la capa.
  8. Una vez lo saques del frigo quedarán tres capas, de las cuales has de desechar la última (capa líquida) e intermedia (algo más oscura), quedándote solo con la de arriba. Esta capa de arriba, es la mantequilla que has de meter en los distintos botes para usar y/o almacenar.

RECOMENDACIONES:

  • Utilizar los 10 gr de cogollos previamente desmenuzados con las manos o con el grinder en el bloque de mantequilla de 125 gr.
  • Cuando se ha elaborado ya la mantequilla y se va a verter el líquido en el recipiente para enfriar, dejarlo enfriar durante 6 horas. Una vez lo saques del frigo quedarán tres capas, de las cuales has de desechar la última (capa líquida) e intermedia (algo más oscura), quedándote solo con la de arriba. Esta capa de arriba, es la mantequilla que has de meter en los distintos botes para usar y/o almacenar.
  • Puedes utilizar esta mantequilla para ingerir directamente (consultarnos antes) o para elaboración de recetas.
  • Si no vas a consumir la mantequilla en los próximos días, te aconsejamos congelar en distintos botes para prolongar su conservación e ir sacando a demanda.