En búsqueda de variedades de cannabis medicinal - Asociación Amala

En búsqueda de variedades de cannabis medicinal

busqueda variedades cannabis medicinal

En búsqueda de variedades de cannabis medicinal

En la Asociación Amala continuamos con la actividad del seguimiento de cultivo compartido para I+D con el objetivo de encontrar variedades medicinales con niveles de CBD y THC (ratio 1:1).

En octubre comenzamos un proceso de clonación con las variedades Moby Medicinal x Og Kushpiracion, Og Kushpiracion x Space Cross y CBD FIrst x Space Cross.

Concretamente seleccionamos y clonamos varias plantas con fines de I+D. La numeración de las plantas que mantenemos para su investigación se puede visualizar en el proceso de clonación.

proceso de clonacion

Gracias a Semillas Revolucionarias y andDNA se analizan gran parte de estas variedades que más se ajusten a las necesidades con enfoque en cannabis medicinal. Semillas Revolucionarias ha realizado análisis genéticos para determinar la producción de THC y CBD Sintasa.

¿En qué nos beneficia?

Los análisis de la variedad CBD First x Space Cross cuya genética contiene variedades con alto CBD, determinan que la numeración 2, 6, 7, 8, 9, 22 y 30 son productoras de CBD Sintasa.

Estos números son los elegidos para preserva genética y futuros análisis de cannabinoides y terpenos en Fundación Canna (solo analizamos cannabinoides y terpenos de las variedades que vayamos a preservar con el fin de ahorrar costes).

Amala busca variedades de cannabis medicinal con énfasis en la sinergia de cannabinoides por lo que las variedades productoras de CBD son el comienzo de la selección de cannabis medicinal descartando las que solo producen THC sintasa.

¿Cómo determinamos las más interesantes?

Una vez finalizada la fase de cultivo, las variedades de CBD First x Space Cross que sabemos que son productoras de CBD sintasa, serán las que analizaremos en cannabinoides y terpenos.

Tras los resultados, determinaremos cuales son las más interesantes para opciones en cannabis medicinal.

El resto de plantas seleccionadas se eliminarán por falta de espacio.

Preservación de clones

Por último, en el proceso de cultivo y selección, también hemos preservado varios ejemplares de Moby Kush y Og Kushpiracion x Space Cross.

Las variedades preservadas de Moby Kush se detallarán en la Fase Final del seguimiento y serán elegidas por presentar las notas más parecidas a la opción Moby Dick medicinal (fenotipo F1 Moby dick).

La opción del fenotipo Kush con sinergia entre lo más similar al fenotipo Moby Dick con ligeros toques de Kush como pueden ser toques de resina y apariencia de este tipo de variedades.

Moby medicinal Kush
Moby medicinal Kush-fenotipo kush

En cuanto a las variedades preservadas de Og Kushpiracion x Space Cross solo mantenemos 3 plantas donde buscamos únicamente la similitud a Space Cross cuyos terpenos fueron analizados por Semillas Revolucionarias.

og kushpiracion

Nos gustaría animar a asociaciones cannabicas a emprender este tipo de proyectos para encontrar variedades de cannabis medicinal.

La asociación Amala destina parte de su economía a proyectos de I+D y buscamos profesionales comprometidos en la lucha por la regularización del cannabis medicinal y lúdico.

Semillas Revolucionarias aporta las semillas de marihuana para I+D, la asociación amala aporta la economía necesaria para realizar los análisis genéticos, cannabinoides y terpenos, y cualquier asociación que quiera emprender este proyecto con nosotros aporta la realización del cultivo compartido con la finalidad de I+D.

Concierta una cita con nosotros y emprendemos proyectos que sean de utilidad al sector.