Cannabis y asma - Asociación de cannabis en Murcia

Cannabis y asma

cannabis y asma

Cannabis y asma

Con motivo del Día Mundial del Asma que se celebra hoy 5 de mayo, hemos querido compartir este artículo con vosotros sobre CANNABIS en el tratamiento del ASMA.

¿padeces de asma o conoces alguien? entonces sigue leyendo porque este post te interesa.

BENEFICIOS DEL CANNABIS EN EL TRATAMIENTO DEL ASMA

Se ha demostrado que el uso terapéutico del cannabis puede ser beneficioso en el tratamiento del asma. Cierto es que se han realizado pocos estudios en humanos.

La administración aguda de cannabinoides y sobre todo de THC ejercen un demostrado efecto broncodilatador sobre las pequeñas vías aéreas pulmonares. El mecanismo de este efecto no se conoce, pero parece ser diferente al de otros medicamentos usadas actualmente como broncodilatadores para el asma.

Todos conocemos que el uso más común de usar el cannabis es fumado pero desde nuestra asociación de cannabis medicinal en Murcia, nunca recomendamos esta vía y menos si padeces de alguna patología.

En el caso de pacientes con asma, el uso recomendado es por vía oral o inhalado mediante vaporización con inhaladores libres de humo. Existen muchos tipos de vaporizadores pero cuidado con el que se adquiere porque algunos se denominan vaporizadores y tienen la funcionalidad de combustionar.

Como muchos conocéis, una de las propiedades del cannabis medicinal es que es antiinflamatorio y es uno de los principales beneficios para tratar el asma.

Cannabis como broncodilatador

Os dejamos un resumen de Franjo Grotenhermen Director Ejecutivo de la Asociación Internacional por el Cannabis como Medicamento (IACM) donde habla del THC y cannabis como broncodilatador.
El THC y el cannabis son broncodilatador y pueden también ejercer una cierta acción antiinflamatoria y antialérgica.
Pero el humo de la combustión del cannabis contiene productos similares a los encontrados en el humo del tabaco, entre ellos varios agentes cancerígenos que puedan dañar la mucosa bronquial, por lo que la inhalación de estos productos debe ser evitada lo más posible.
Para ello se puede utilizar para la vía inhalada un vaporizador (que disminuye la cantidad de agentes cancerígenos aunque también de THC) y/o cannabis fumado con un alto contenido en THC, o emplear la vía oral.
Lo ideal para reducir ambos riesgos, los asociados al fumar y el de sobredosificación cuando se emplea la vía oral, es una combinación de una toma oral pautada y de una inhalada a demanda en ataques agudos.
Esperemos que pronto se encuentre disponible en el mercado aerosoles de THC.

Si sufres de alguna patología  y es susceptible de ser tratada con cannabis, puedes consultarnos y formar parte del Programa de Cannabis Medicinal de Smoking Map.