EL CBD AYUDA A TRATAR LA DEPRESIÓN Y LA ANSIEDAD - Asociación Amala
19859

EL CBD AYUDA A TRATAR LA DEPRESIÓN Y LA ANSIEDAD

Estudios avalan la teoría de que el CBD trata eficazmente la ansiedad y la depresión

Nuevas investigaciones han encontrado que el CBD trata eficazmente la ansiedad, la depresión y ayuda a mejorar la calidad del sueño sin efectos secundarios.

Los hallazgos indican que administrando una solución vía oral de CBD (entre 300 a 600mg) durante un periodo de tiempo similar a 12 semanas es muy eficaz para el tratamiento de estos trastornos.

Este estudio se alinea con el creciente conjunto de evidencias que cada día respalda más los beneficios ansiolíticos asociados al CBD.

El uso de CBD vía oral ha demostrado eficacia terapéutica además de una excelente seguridad y tolerabilidad en el tratamiento de trastornos de ansiedad leves a moderados, a depresiones asociadas y a las alteraciones en la calidad del sueño.

Posibles tratamientos para otros trastornos

La investigación resalta que esta solución oral de CBD nano dispersable tiene mucho potencial para el tratamiento de otras formas de trastornos psiquiátricos, por ello es importante seguir explorando sus posibles aplicaciones en la práctica clínica.

El estudio constaba de dos grupos de participantes, el grupo de CBD y el grupo de control que recibieron un placebo.

Tras realizarles a ambos una prueba de trastorno de ansiedad generalizada (GAD-7) se encontraron caídas en los marcadores de ansiedad en los participantes del grupo CBD, sin embargo los participantes del grupo Control apenas tuvieron descenso en los marcadores de ansiedad.

El estudio señala que a partir de la 2 semana y hasta la semana 13 los participantes del grupo CBD fueron disminuyendo gradualmente sus marcadores de ansiedad.

La puntuación media de GAD-7 para el grupo de CBD al inicio del estudio fue de 11,8 ± 1,52 y la puntuación al final del estudio fue 3,1 ± 1,06 demostrando así la eficiencia del CBD para tratar la ansiedad.

Entre los que tomaron el placebo, las puntuaciones medias de ansiedad apenas cambiaron, la puntuación media de GAD-7 para el grupo de placebo al inicio fue 11,2 ± 1,43 y la puntuación al final del estudio fue 11,8±1,75.

«El CBD fue terapéuticamente seguro, sin eventos adversos graves, bien tolerado y eficaz para el tratamiento de trastornos de ansiedad leves a moderados, así como la depresión asociada y los trastornos de la calidad del sueño»

A los participantes del grupo de CBD también se les redujeron las dosis cerca del final del período de estudio, y no se observó ningún aumento inmediato en su ansiedad.

No solo para los humanos

Otro estudio separado a principios de este año encontró que los perros que recibieron dosis diarias de CBD experimentaron «reducciones significativas» en el estrés y la ansiedad relacionados con los viajes en automóvil.
Los 20 perros involucrados en ese estudio mostraron signos de estrés y ansiedad cuando viajaban en coche sin embargo cuando eran tratados con CBD dos horas antes de emprender el viaje mostraron mejoras significativas durante un período de revisión de 24 semanas.

Si te ha parecido interesante esta noticia puedes estar atent@ en AMALA para estar al día de todas las publicaciones.