Cannabis en el tratamiento para el asma - Asociación Amala de cannabis-

Cannabis en el tratamiento para el asma

cannabis en el tratamiento del asma

Cannabis en el tratamiento para el asma

En este artículo os contamos qué es el asma y como el uso del cannabis puede ser beneficioso en el tratamiento del asma.

¿Qué es el asma?

El asma es una afección crónica de los pulmones causada por la inflamación de las vías respiratorias. Como resultado, sus vías respiratorias se contraen.

Esto hace que se presente dificultad para respirar como sibilancias, falta de aliento, opresión en el pecho y tos.

Los síntomas del asma varían según la persona. Es posible que tengas ataques de asma con poca frecuencia, síntomas solamente en ciertos momentos, como cuando haces ejercicio, o síntomas en todo momento.

¿Cómo es la fisiopatología del cannabis cannabis y el asma?

Los cannabinoides son sustancias naturales en las plantas de marihuana. A veces, se utilizan para tratar el dolor crónico y las afecciones neurológicas, como la artritis y la esclerosis múltiple. Esto se debe a sus propiedades antiinflamatorias.

Dado que el asma es causada por una inflamación crónica de los pulmones, los investigadores han comprobado que los cannabinoides pueden tener efectos similares para esta afección. La investigación es especialmente prometedora para las personas que padecen asma alérgica.

¿Cómo es la fisiopatología del cannabis cannabis y el asma?

El cannabis tiene un efecto broncodilatador en las vías respiratorias y podría tener un efecto antiinflamatorio en pacientes asmáticos.

Además, el cannabis es un antialérgico.

A pesar de los posibles beneficios, si haces uso del cannabis fumado, puede ser perjudicial. Fumar cualquier sustancia puede aumentar la inflamación de los pulmones. Esto empeora los síntomas del asma.

Las formas de marihuana que no se fuman también son menos propensas a irritar los pulmones. Estos incluyen extractos que se pueden mezclar con alimentos y aceites de CBD que están disponibles como suplementos.

Podéis ver el vídeo en el siguiente enlace del Canal de Youtube de Smoking Map

Este vídeo forma parte del Consultorio online de cannabis medicinal que realizamos de forma gratuita cada 15 días en colaboración con otras asociaciones del Programa de Cannabis Medicinal @smokingmap

Siempre recomendamos un seguimiento asesorado por un profesional médico para que estudie el caso en concreto y pueda pautar la medicación adecuada.

Si sufres de alguna patología  y es susceptible de ser tratada con cannabis, puedes consultarnos y formar parte del Programa de Cannabis Medicinal de Smoking Map.

Y si estás interesado puedes acceder a toda la información sobre nuestros consultorios online gratuitos sobre cannabis medicinal que organizamos en colaboración con Smoking Map.

Reserva tu plaza para el siguiente consultorio online de cannabis medicinal que se llevará a cabo este jueves 8 de julio a las 18 h a través de la plataforma Google Meet para pacientes y miembros de asociaciones sobre el uso medicinal del cannabis en el siguiente enlace EVENTBRITE.