¿Se puede evitar la resaca?: reducción de daños del alcohol - Asociación Amala
19953
post-template-default,single,single-post,postid-19953,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
 

¿Se puede evitar la resaca?: reducción de daños del alcohol

reducción de daños del alcohol ¿Se puede evitar la resaca?

¿Se puede evitar la resaca?: reducción de daños del alcohol

El alcohol, como todas las drogas, tiene sus riesgos y sus efectos indeseados, pero pocas veces nos planteamos seriamente estrategias para reducir sus daños más allá de la abstinencia, que sin duda es la más efectiva de todas. Repasemos las mejores formas de reducir sus daños para, entre otras cosas, mitigar la temida resaca e intentar proteger la salud de quienes deciden consumirlo.

Llega la primavera y, con ella, el terraceo, los exteriores, los festivales, los días más largos, las bodas…, y nuestro consumo de alcohol vuelve a dispararse. No es nada nuevo y ni nos lo planteamos. Al igual que sucede con muchas personas que, siendo autóctonas de una ciudad, han visitado menos sus monumentos más emblemáticos que el turista extranjero que pasa allí un fin de semana, a veces tendemos a obviar cosas que forman parte de nuestra cotidianeidad, de nuestro día a día, y no nos paramos a pensar en profundidad en todo lo que implican y si estamos haciendo las cosas de la mejor forma posible, para minimizar riesgos.

Y este es el caso del alcohol: comer con vino, tomar unas cervezas con amigos o unas copas por la noche, beber chupitos cuando las cosas se van de madre…, son acciones que forman parte de la rutina semanal de muchas personas, y damos por sentado que conocemos bien el alcohol porque nos hemos expuesto a él muchas veces y desde hace mucho tiempo. Pero pocas veces nos paramos a pensar bien en ello o a reevaluar sus efectos, sus riesgos o cómo reducir sus daños cuando nos exponemos a él, hasta que llega el día que nos despertamos sin acordarnos de nada, con una terrible resaca, e incluso habiendo hecho alguna estupidez. En esos momentos, el balance beneficio-daño ya no compensa tanto y conviene tomar medidas, que pueden ir desde la reducción de riesgos y daños hasta la abstinencia.

Puedes seguir leyendo este articulo en la web de la revista Cáñamo y mas artículos de Cannabis en Noticias

Tags:
,