Día Internacional de la Epilepsia - Asociación Amala de cannabis-
19079

Día Internacional de la Epilepsia

dia internacional de la epilepsia

Día Internacional de la Epilepsia

Hoy 14 de febrero se celebra el Día Internacional de la Epilepsia.

Esta efeméride busca educar sobre una patología neuronal que sufren aproximadamente 65 millones de personas en todo el planeta y que puede ser de distintos tipos.

Existen muchos tipos de Epilepsia, causas y tratamientos.

Desde nuestra asociación siempre nos centramos en la evidencia científica por lo que hoy queremos destacar un estudio reciente publicado por la British Medical Journal of Paediatrics BMJ Journals.

El estudio bajo el nombre El uso médico del cannabis puede ser útil en la epilepsia grave resistente al tratamiento.

El resumen del estudio lo hemos extraído de la web científica de la Asociación Internacional por los Medicamentos Cannabinoides (I.A.C.M.).

Estudio científico sobre el cannabis en el tratamiento de la Epilepsia

En 10 niños con epilepsia resistente al tratamiento, una serie de extractos de cannabis de planta entera fueron eficaces para reducir la frecuencia de las convulsiones.

Investigadores de DrugScience (Londres), del Departamento de Ciencias del Cerebro del Imperial College London (Londres) y la London School of Economics and Political Science (Reino Unido) informaron de los resultados en el British Medical Journal of Paediatrics.

Los participantes fueron reclutados de dos organizaciones benéficas que apoyan a los niños que usan cannabis medicinal para tratar sus epilepsias. Los regímenes de dosificación individuales fueron determinados por los médicos.

La frecuencia de las convulsiones en los 10 participantes se redujo en un 86%, sin que se produjeran efectos adversos significativos.

Los participantes redujeron el uso de medicamentos antiepilépticos en una media de siete a uno tras el tratamiento con cannabis medicinal.

Efectos del CBD en el tratamiento de la Epilepsia

Los enfermos de Epilepsia que hacen uso de CBD consiguen reducción de las crisis en un porcentaje significativo en general mayor al 50% hasta la cesación total, se verifica una mejoría en otros aspectos como por ejemplo a nivel emocional, a nivel cognitivo y motor, así como en la socialización.

También se ha demostrado que el CBD alivia otros síntomas asociados con la epilepsia, como migrañas, inflamación y problemas para dormir.

Si quieres conocer más sobre QUÉ ES Y PARA QUÉ TE SIRVE EL CBD puedes visitar el artículo en el siguiente enlace pinchando AQUÍ

Para conocer sobre los BENEFICIOS DEL CBD  puedes consultar el artículo que tenemos en nuestro blog pinchando AQUÍ

Si sufres de alguna patología  y es susceptible de ser tratada con cannabis, puedes consultarnos y realizar UNA CONSULTA MÉDICA con el equipo de profesionales especializados en tratamiento con cannabinoides.