AMALA en el partido cannábico “Luz Verde” - Asociación Amala de cannabis-

AMALA en el partido cannábico “Luz Verde”

amala en partido cannabico luz verde

AMALA en el partido cannábico “Luz Verde”

En este artículo os contamos qué es el partido cannábico Luz Verde y por qué AMALA se afilia a ellos.

¿Qué es el Partido Cannábico Luz Verde?

El Partido Cannábico Luz Verde es una propuesta política cannábica de ámbito estatal, creada desde el activismo y con el fin de intentar agilizar los cambios legislativos necesarios para una Regulación Integral.

Su objetivo es caminar de forma conjunta haciendo que todos los que pertenecen al sector se unan de forma colectiva y participativa.

Este partido cannábico se ha creado por el bloqueo de proceso de regulación y las suspensiones y anulaciones de las leyes autonómicas aprobadas de forma democrática, por su teórica falta de competencias.

Se han unido para crear alianzas y poder unir todas aquellas propuestas con el mismo objetivo, así como sinergias con otras luchas, que se defienden ante la amenaza de la pérdida de derechos y libertades conquistadas con tanto sacrificio y esfuerzo, o que luchan por la conquista de otros nuevos.

El gran esfuerzo que conlleva crear un partido político, estar en activo y hacer que todo tome un sentido, ya merece un reconocimiento a este grupo de activistas pues es lo que necesitamos para dar voz y voto a nuestra necesidad de regular el cannabis en España.

Actualmente LUZ VERDE es el camino para dar luz a esta situación bloqueada a nivel político que es ya más que una necesidad, la REGULARIZACIÓN DEL CANNABIS EN NUESTRO PAÍS.

PARTIDO CANNABICO LUZ VERDE

¿Por qué AMALA en el Partido Cannábico Luz Verde?

El partido cannábico Luz Verde nace en julio de este mismo año 2021 y desde septiembre formamos parte de ellos mediante afiliación al partido.

Además, en noviembre de 2021 vamos a adqurir 100 papeletas de lotería de Navidad 2021 cuyo número es 10.000.

¿Por qué este número? El número 10.000 corresponde al importe impuesto a María Fernanda de la Figuera por cultivar cannabis medicinal (sanción de 10.000 € del tribunal superior de Andalucía).

Esta iniciativa del partido tiene como fin apoyar la causa de María Fernanda de la Figuera ya que la sanción merma directamente la pensión de esta mujer.

Nuestra asociación adquiere 500 € de los cuales 250 € son donación directa para pagar la multa impuesta por cultivar cannabis.

Aprovechamos para concienciar a todas las personas asociadas en AMALA la importancia de aportar economía a causas injustas como esta.

Desde que nació este partido cannábico, teníamos la firmeza de unirnos a su lucha porque somos parte de esta luz verde y queremos ayudar y crear propuestas que puedan llegar a conseguir el éxito que necesitamos en nuestro sector, un reconocimiento a nivel nacional para que ya termine la sociedad de tacharnos como lo que no somos.

Desde AMALA apoyamos este tipo de iniciativas porque compartimos un objetivo común además de confiar en la fuerza y potencia que puede tener la unión cannábica.

En su página web tenéis acceso a la lectura del MANIFIESTO FUNDACIONAL donde explican por qué han decidido crear este partido y ampliarlo al ámbito nacional pues ahora es una extensión del partido Representación Cannábica Navarra (RCN-NOK) de ámbito autonómico.

Igualmente en su web podéis leer sus ESTATUTOS, os dejamos aquí el enlace.

Si estás leyendo este artículo es porque te interesa el sector del cannabis.
Gracias por tu colaboración, difusión y apoyo, sin ellos no podríamos avanzar.