Argentina ha legalizado el autocultivo de marihuana para uso medicinal - Asociación Amala de cannabis-

Argentina ha legalizado el autocultivo de marihuana para uso medicinal

Argentina ha legalizado el autocultivo de marihuana para uso medicinal y permitirá la venta de aceites, cremas y otros derivados de la planta en farmacias autorizadas, según la nueva reglamentación publicada este jueves en el Boletín Oficial desde ayer jueves 12 de noviembre.
La regulación, firmada por el presidente, Alberto Fernández, pone fin a la criminalización de quienes cultivaban con fines terapéuticos.

l principal cambio es que a partir de este jueves todas las personas que necesiten cultivar cannabis para tratar enfermedades o que otras personas lo hagan por ellas —de forma individual o en asociaciones— van a poder hacerlo legalmente.

La reglamentación anterior limitaba el uso del cannabis medicinal a una única patología: la epilepsia refractaria. La reglamentación no establece por ahora un número máximo de plantas por domicilio y lo deja pendiente para futuras resoluciones.

La legalización del autocultivo de cannabis para fines medicinales supone una victoria y un reconocimiento para quienes se movilizan desde hace años con este objetivo en Argentina.