Sistema Endocannabinoide y patologías que el cannabis puede tratar - Asociación de cannabis en Murcia
18023
post-template-default,single,single-post,postid-18023,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
 

Sistema Endocannabinoide y patologías que el cannabis puede tratar

Sistema Endocannabinoide y patologías que el cannabis puede tratar

El sistema endocannabinoide (ECS) de nuestro cuerpo regula funciones esenciales, tales como la presión sanguínea, la temperatura corporal, la frecuencia respiratoria y los niveles de glucosa.

¿Qué es el Sistema Endocannabinoide?

El Sistema Endocannabinoide es un sistema de neurotransmisión que se encuentra en zonas y tejidos diferentes. Consiste en una serie de receptores cannabinoides y endocannabinoides, que interactúan y unas enzimas que regulan el ciclo de vida de los endocannabinoides.

Para comprender qué es exactamente el Sistema Endocannabinoide y el papel que juega en los procesos fisiológicos y patológicos de los sistemas corporales, debemos fijarnos atentamente en cómo es nuestro organismo y lo que somos nosotros mismos.

Donde hay receptores cannabinoides en el cuerpo, es donde el cannabis va a funcionar. Algunas de las patologías en las que el cannabis puede ayudar son: asma, trastornos endocrinos, paliar efectos de quimioterapia y muchas más.

Cannabinoides en nuestro cuerpo

En nuestro cuerpo los cannabinoides se adhieren en la superficie de las células de forma que el organismo produce varios endocannabinoides que se acoplan a los receptores cannabinoides y los activa.

 

Influyen varios factores y dependiendo de la célula, la dosis y la situación en la que se encuentre el cuerpo, dicha activación provoca cambios en las células que dan lugar a efectos fisiológicos como por ejemplo ansiedad,  euforia, hambre, reducción del dolor o relajación muscular, entre otros muchos efectos.

Patologías que el cannabis puede tratar

Existen diferentes patologías susceptibles de ser tratadas con cannabis.  

Siempre es recomendable el uso del cannabis pautado por un médico especialista en cannabinoides.

Entre ellas, podemos encontrar trastornos nerviosos, problemas en aparato respiratorio como asma, para trastornos endocrinos, para controlar colesterol, paliar efectos de quimioterapia, sistema digestivo como Enfermedad Crohn y Colitis ulcerosa, entre otras.

El uso de cannabis también puede ayudar en cuidados paliativos, mejorando la calidad de vida.

¿Qué es el efecto séquito? Una información que no te puedes perder

Si quieres ampliar información sobre qué es el SISTEMA ENDOCANNABINOIDE Y LAS PATOLOGÍAS QUE EL CANNABIS PUEDE TRATAR te invitamos a que visites nuestro canal de Youtube donde la Dra. Sarah Chinelo nos explica todo con más detalle.

 

CANAL DE YOUTUBE

Si sufres de alguna patología  y es susceptible de ser tratada con cannabis, puedes consultarnos y formar parte del Programa de Cannabis Medicinal de Smoking Map.

Y si estás interesado puedes acceder a toda la información sobre nuestros consultorios online gratuitos sobre cannabis medicinal que organizamos en colaboración con Smoking Map.

 

Reserva tu plaza para el siguiente consultorio online de cannabis medicinal que se llevará a cabo a través de la plataforma Zoom gratuito para pacientes y miembros de asociaciones sobre el uso medicinal del cannabis en el siguiente enlace EVENTBRITE.