Día Mundial de la Psoriasis - Asociación Amala de cannabis-
17818
post-template-default,single,single-post,postid-17818,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
 

Día Mundial de la Psoriasis

Día Mundial de la Psoriasis

Día Mundial de la Psoriasis

Hoy 29 de octubre se celebra el Día Mundial de la Psoriasis 2020.
Es una enfermedad que afecta especialmente a personas en edades jóvenes-medianas y en edades tardías.

 

La psoriasis es una de las enfermedades cutáneas inflamatorias crónicas más comunes que se caracteriza por una hiperproliferación y descamación de los queratinocitos, por la infiltración de células T y neutrófilos y por la activación de células dendríticas y macrófagos.

La reglamentación anterior limitaba el uso del cannabis medicinal a una única patología: la epilepsia refractaria. La reglamentación no establece por ahora un número máximo de plantas por domicilio y lo deja pendiente para futuras resoluciones.

Cada vez más personas tratan la psoriasis mediante derivados de la planta y su experiencia es alentadora. En general, realizan tratamientos combinados en los que se aplican preparaciones tópicas junto al uso de extractos por vía oral.

Es importante que el cannabis usado sea de procedencia conocida y tratado con productos orgánicos para evitar riesgos innecesarios en un proceso en el que se busca restituir la salud.

Las posibilidades terapéuticas de los cannabinoides que actúan a través de CB2R y por mecanismos independientes de receptores clásicos de cannabinoides, son muy amplias debido a su papel en la regulación de los linfocitos Th1 y Th17 (Derakhshan y Kazemi, 2016).

Además, se ha visto que algunos fitocannabinoides inhiben la proliferación de los queratinocitos a través de rutas independientes de CB1R y CB2R (Wilkinson y Williamson, 2007).

La asociación Amala ofrece una consulta terapéutica con médicos especialistas en cannabis medicinal. Una necesidad entorno al cannabis terapéutico en la ciudad de Murcia.

Si padeces alguna de las patologías donde el cannabis medicinal es útil, puedes contactar con nosotros.

Colaboramos con Smoking Map, una plataforma la cual ofrece un programa de cannabis medicinal dirigido a personas cuya patología admite el cannabis como uso médico indicado.

No todas las personas pueden utilizar el cannabis de forma terapéutica por lo que es muy importante validar su patología para confirmar el acceso al programa de cannabis medicinal.