Beneficios del cannabis en la mujer - Asociación Amala de cannabis-

Beneficios del cannabis en la mujer

Día Internacional de la Mujer

Hoy 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, y por ello hemos querido dar a conocer los Beneficios del cannabis en la mujer.

El cannabis ha existido durante varios siglos y ha jugado un papel importante en las culturas a lo largo de la historia.

Desde la medicina hasta la producción de ropa, el cuidado de la piel y los remedios a base de hierbas, el cannabis ha demostrado una y otra vez lo versátil y beneficioso que es para la sociedad como recurso.

Y aunque la planta tiene un historial de ayudar a muchos tipos diferentes de personas, independientemente de su edad, raza o género, la historia también ha revelado cuán especialmente beneficioso puede ser el cannabis para las mujeres.

¿Qué papel han desempeñado las mujeres en el mundo del cannabis?

Las mujeres han desempeñado un papel integral en el desarrollo del cannabis durante las últimas décadas. Desde el uso de la planta para la salud y el bienestar a lo largo de los siglos hasta defender su legalidad y representar el 37% de los puestos de alto nivel, las mujeres tienen su mano en cada grieta de la industria del cannabis.

Antes de la medicina moderna, los humanos a menudo recurrían a remedios naturales para sus dolores y molestias, y cuando se trata de luchas relacionadas con el cuerpo femenino, el cannabis ha funcionado durante siglos.

Más tarde, durante el siglo VII, el consumo de cannabis se vio en la cultura india, principalmente entre las mujeres. Bhang, una bebida india que consta de frutas, leche, agua, especias y cannabis, se utilizó como afrodisíaco. La bebida sigue siendo un manjar común en la India en la actualidad.

Cannabis a lo largo de la historia

A lo largo de la historia, el cannabis ha seguido apareciendo en culturas de todo el mundo. Las mujeres han usado la planta para tratar el dolor de los senos, aliviar las heridas, aliviar los cólicos menstruales y ayudar a aliviar el dolor del parto.

El consumo de cannabis por parte de una mujer se remonta a B.C. años, específicamente el antiguo Egipto, donde la planta se utilizaba para aliviar el dolor de cosas como el cáncer de mama, la menstruación, el embarazo y el parto.

También se utilizó como estimulante del estado de ánimo general, a menudo consumido en forma de té o tintura.

Durante la década de 1940, la músico de jazz Billie Holiday habló abiertamente sobre su consumo de cannabis, lo que la inspiró a escribir canciones.

Durante las décadas de 1960 y 1970, mujeres como la antropóloga Margaret Mead y la poeta Maya Angelou hablaron abiertamente sobre su consumo de cannabis y el apoyo a su legalización.

Mary Jane Rathbun, conocida como «Brownie Mary», comenzó a abogar por el consumo de cannabis en la década de 1960. Sin embargo, su activismo alcanzó su punto más alto en la década de 1980 durante la epidemia del sida, cuando entregaba brownies de marihuana a pacientes con dolor.

Si sufres de alguna patología  y es susceptible de ser tratada con cannabis, puedes consultarnos y formar parte del Programa de Cannabis Medicinal de Smoking Map.

Y si estás interesado puedes acceder a toda la información sobre nuestros consultorios online gratuitos sobre cannabis medicinal que organizamos en colaboración con Smoking Map.

Reserva tu plaza para el siguiente consultorio online de cannabis medicinal que se llevará a cabo este jueves 11 de febrero a las 18 h a través de la plataforma Google Meet para pacientes y miembros de asociaciones sobre el uso medicinal del cannabis en el siguiente enlace EVENTBRITE.

En este consultorio la Doctora Sarah Chinelo hablará de interacciones medicamentosas con cannabis.