Fibromialgia y cannabis medicinal - Asociación de cannabis en Murcia
17200
post-template-default,single,single-post,postid-17200,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
 

Fibromialgia y cannabis medicinal

fibromialgia y cannabis medicinal

Fibromialgia y cannabis medicinal

El pasado 12 de Mayo fue el Día Internacional de la Fibromialgia y por ello hemos querido sacar este artículo sobre Fibromialgia y Cannabis Medicinal.

Esta enfermedad es una afección crónica de causa desconocida, que se caracteriza por la presencia de dolor crónico músculo esquelético generalizado, con bajo umbral para el dolor.

BENEFICIOS DEL CANNABIS EN EL TRATAMIENTO DE LA FIBROMIALGIA

La presencia del dolor crónico en este tipo de pacientes suele estar acompañado de otros síntomas como la  depresión, fatiga, diferentes tipos de insomnio pero también pueden encontrar rigidez articular, cefaleas, sensación de tumefacción en manos, problemas de concentración y memoria.

La realización de ejercicio junto con otras terapias puedes ayudarle a mejorar y también está demostrado el uso de cannabinoides para tratar el dolor, y básicamente se usa THC y CBD en una proporción o ratio de THC/CBD de 1/1.

 

Cuando el paciente ya utiliza opiáceos, es importante empezar con dosis bajas, y reducir las dosis de opiáceos en cuanto los cannabinoides aportan su efecto y el paciente lo nota.

EL uso de cannabismedicinal puede ayudar a este tipo de pacientes por sus propiedades analgésicas, antiinflamatorias haciendo reducir el dolor y mejorando así la calidad de vida.

⚠️Siempre aconsejamos un control estricto bajo supervisión 👨‍⚕️médica para ayudar al paciente, saber si le puede ayudar y conseguir así el mayor efecto terapéutico.

Como en todos los casos, no a todo el mundo le ayuda así que siempre consulta a un especialista en cannabinoides para estar seguro de ello.

🤓Esperamos que os haya resultado interesante y recuerda compartir con aquellas personas que padecen de esta enfermedad y entre todos podremos difundir el buen uso del cannabis medicinal.

Si sufres de alguna patología  y es susceptible de ser tratada con cannabis, puedes consultarnos y formar parte del Programa de Cannabis Medicinal de Smoking Map.