¿Qué es el Efecto Séquito? - Asociación de cannabis en Murcia

¿Qué es el Efecto Séquito?

que es el efecto séquito

¿Qué es el Efecto Séquito?

La planta de Cannabis contiene cientos de compuestos químicos. Entre ellos, los más relevantes son cannabinoides, terpenos y flavonoides.

EFECTO SÉQUITO es un término acuñado por Raphael Mechoulam y hace referencia a cómo se sinergizan los diferentes compuestos del cannabis para producir una amplia variedad de acciones sobre el cuerpo.

La combinación de diferentes elementos de la planta del cannabis es más efectivo que el que pueden provocar los cannabinoides de forma aislada.

El Efecto Séquito ayuda a potenciar los efectos del cannabis medicinal. La mayoría de estudios científicos se centran en conocer los efectos de los diferentes tipos de cannabinoides, sobre todo, el THC y el CBD. Sin embargo, la planta del cannabis tiene muchos más componentes que los cannabinoides y hay que tener en cuenta otros factores como los terpenos, que también producen sus propios efectos, o el efecto séquito.

Si se combinan terpenos con cannabinoides, los efectos de éstos últimos pueden ser más potentes. Dos aceites esenciales compuestos principalmente por limoneno han demostrado inhibir la bacteria Propionibacterium acnes, el patógeno clave que produce el acné, de forma más efectiva que el triclosán.

Del mismo modo, el linalool demostró un efecto antiinflamatorio complementario, mientras que el pineno fue el componente más potente del árbol de té y el eucalipto a la hora de suprimir las bacterias que producen el acné.

efecto séquito

Si quieres ampliar información sobre QUÉ ES EL EFECTO SÉQUITO te invitamos a que visites nuestro canal de Youtube donde la Dra. Sarah Chinelo nos explica todo con más detalle.

CANAL DE YOUTUBE

Si sufres de alguna patología  y es susceptible de ser tratada con cannabis, puedes consultarnos y formar parte del Programa de Cannabis Medicinal de Smoking Map.

Y si estás interesado puedes acceder a toda la información sobre nuestros consultorios online gratuitos sobre cannabis medicinal que organizamos en colaboración con Smoking Map.

Reserva tu plaza para el siguiente consultorio online de cannabis medicinal que se llevará a cabo a través de la plataforma Zoom gratuito para pacientes y miembros de asociaciones sobre el uso medicinal del cannabis en el siguiente enlace EVENTBRITE.