La ONU reconoce oficialmente las propiedades medicinales del cannabis - Asociación Amala de cannabis-
17874
post-template-default,single,single-post,postid-17874,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
 

La ONU reconoce oficialmente las propiedades medicinales del cannabis

La ONU @cnd__unodc reconoce oficialmente las propiedades medicinales del cannabis

La ONU reconoce oficialmente las propiedades medicinales del cannabis

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha reconocido las propiedades medicinales del cannabis en una votación de la Comisión de Estupefacientes, el brazo ejecutivo sobre políticas de drogas del organismo.
La mayoría simple de los 53 Estados de la Comisión ha decidido retirar el cannabis y su resina de la Lista IV de la Convención sobre drogas de 1961, lo que significa que se reconoce oficialmente la utilidad médica de esa planta, cuyo consumo recreativo seguirá prohibido en la normativa internacional.
Comisión de Estupefacientes

El cannabis estaba clasificado en las listas I y IV de la Convención, la última reservada a las drogas más peligrosas y bajo control más estricto como la heroína. Queda eliminado de la lista IV pero se mantiene en la lista I.

El cambio facilitará la investigación con cannabis, que cuenta con principios activos que han mostrado resultados prometedores en el tratamiento del párkinson, la esclerosis, la epilepsia, el dolor crónico y el cáncer, entre otros.

El cambio llega cuando varios países como Canadá, Uruguay y una quincena de estados de EE. UU. han legalizado el consumo de marihuana y otros como México, Luxemburgo o Israel tienen iniciativas legales en curso en la misma línea.