¿Qué es la marihuana albina? - Asociación de cannabis en Murcia

¿Qué es la marihuana albina?

marihuana albina

¿Qué es la marihuana albina?

En muchas ocasiones hemos visualizado fotos de cogollos blancos con el nombre de marihuana albina.

Son cogollos reales que se dan dependiendo de los factores genéticos y las condiciones ambientales.

Marihuana Albina

¿Qué puede ser el albinismo de estas plantas? ¿existe el cannabis albino?

Desde nuestra asociación apostamos por el I+D por bandera y solamente de esta forma conseguimos datos reales del cannabis.

Efectivamente, los cogollos de cannabis albino existen, en nuestro último seguimiento con Semillas Revolucionarias y Kannabia Seeds Company queda reflejado, concretamente, las semillas regulares de Kannabia seeds company Neil Haze con fenotipo albino.

Por lo tanto el cannabis blanco o albino existe aunque en nuestro caso no podemos decir que exista una planta completamente albina.

Según nos cuentan los breeders de Semillas Revolucionarias no es un rasgo destacable en la cría del cannabis ni siquiera un proceso intencional, más bien, es una desventaja en los procesos genéticos de la cría de semillas.

Es un doble gen recesivo que inhibe la producción de clorofila, este es el caso de plantas completamente blancas, por el contrario, un mal desarrollo de los genes que “ordenan” la pigmentación deriva en cogollos u hojas albinas, este es el caso de Neil Haze.

Destacados breeders buscan genes recesivos en retrocruces y este gen es recesivo. Desconocemos si se ha trabajado en este tema seriamente.

¿Qué es el albinismo del cannabis o animales?

Báiscamente es una falta de pigmentación, una «carencia de clorofila». La clorofila es esencial y un componente vital en el proceso de fotosíntesis, de hecho, la clorofila se encarga de absorber la luz.

Marihuana Albina

Las fotos muestran albinismo en la copa principal de la planta Neil Haze. Tal y como nos cuentan desde Kannabia Seeds Company es un genotipo de Neil Haze que solo muestra la característica en esa zona.

Documentando este tema, visualizamos plantas completamente albinas, es decir, plantas que genéticamente no son capaces de realizar fotosíntesis y por lo tanto no realizar un adecuado proceso vegetativo.

Concretamente, en el caso de Neil Haze, también nos documentamos en la posibilidad de que, el albinismo desarrollado, fuera consecuencia de un exceso de luz en la puntas (las plantas se desarrollaron con nemesis 200 w de grow the jungle).

Descartamos esta razón por 2 motivos:

• Variedades distintas estaban bajo esta iluminación LED y solamente Neil Haze desarrollo la característica albina.
  • Desde Kannabia Seeds Company nos cuentan otros casos y envían fotos de otros autocultivadores de Neil Haze por lo que se confirma que el albinismo de Neil Haze es genético.

Entonces, ¿Qué se puede considerar albinismo?

Está casi descartado que una planta completamente albina pueda desarrollarse por las razones comentadas (clorofila, fotosíntesis, etc).

En el caso de Neil Haze, la denominación más correcta es planta variegada cuyo albinismo aparece en algunas hojas y flores concretas que carecen del pigmento verde desarrollado por la planta en condiciones normales, como hemos explicado anteriormente, y en plantas que sólo presentan la característica albina en una hoja o una flor se entiende como un mal desarrollo en el orden genético.

Por último, ¿Qué son las plantas variegadas?

(Este punto es información recopilada de Softsecrets por Semillas Revolucionarias)

Aunque puede haber excepciones, la variegación en plantas suele ocurrir como resultado de la herencia citoplasmática, que es diferente de la herencia cromosómica normal.

El citoplasma de la célula contiene su propia serie extra de genes de cromosomas, que no se rigen por las leyes de Mendel de la herencia genética como hacen los cromosomas.

En la reproducción normal del cannabis, la planta masculina provee un núcleo para el zigoto (la unión del gameto masculino y el femenino) y la planta femenina aporta el resto del material genético necesario, incluyendo el citoplasma.

Por esta razón, las genéticas variegadas se transmiten sólo por la madre. El polen masculino de las plantas variegadas no trasmite el rasgo a su descendencia.

Para hacer las cosas aún más complicadas, las semillas tomadas de la planta femenina mostrarán rasgos diferentes según en qué parte de la planta se formaron.

Las semillas de las secciones completamente blancas producen plantas blancas e inviables; las semillas de las secciones verdes son normales y las semillas de las secciones variegadas tienen resultados variados: algunas normales, algunas blancas y algunas variegadas.

No está claro si la variegación en el cannabis es citoplasmática, pero el hecho de que en las variedades disponibles sólo el 15% de las plantas salen variegadas, da credibilidad a la teoría.

Hace falta más investigación, aunque la excitación que se ha despertado tras los primeros cultivos exitosos hace prever que la demanda de estas variedades será alta.

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM PARA ESTAR ACTUALIZADOS DE TODAS LAS NOVEDADES DE ESTE SEGUIMIENTO!