Origen celebración 420 - Asociación de cannabis en Murcia
17113
post-template-default,single,single-post,postid-17113,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
 

Origen celebración 420

celebracion dia 420

Origen celebración 420

El pasado lunes 20 de abril se celebró la famosa festividad del 420 y por ello hemos querido publicar este artículo sobre el Origen de esta celebración.

El código 420 es suficiente para producir sensaciones de euforia y poner la piel de gallina a muchas personas del sector del cannabis, ya sean usuarios lúdicos o terapéuticos. Por eso hemos querido escribir sobre el origen de esta celebración del 420.

ORIGEN CELEBRACION 420

Incluso para quienes están desinformados, el 420 se ha convertido en un término destacado; lo más probable es que la hayan oído sin conocer su verdadero significado. Lo podemos encontrar en la cultura pop, decorando bandejas para liar, en películas, y mencionado en voz baja entre los amigos.

Los refranes y dichos populares están presentes en Internet. La diferencia está en que, mientras que los memes van y vienen, las leyendas nunca mueren. El 420 ha sobrevivido varias décadas de purgatorio fumeta para convertirse en el distintivo de identificación oficial y extraoficial de todo lo relacionado con el cannabis.

Entre las distintas versiones investigadas, algunos creen que el 420 debe su nombre al número de compuestos químicos de la planta de cannabis. Esta teoría ha sido desmentida, ya que se cree que contiene más de 500 sustancias químicas.

Otra de las hipótesis es que el 20 de abril es el momento ideal para sembrar marihuana. Aunque es algo más creíble, el momento perfecto para cultivar en exterior dependerá del clima de la zona.

Otra de las historias de origen interesante, proviene del supuesto de que el 420 es el código de la policía para los delitos relacionados con la hierba. Por desgracia, el 420 tiene un significado mucho más siniestro y suele ser el código de los homicidios. Teniendo en cuenta que el cannabis nunca ha matado a nadie, es hora de abandonar este mito y analizar la verdadera historia.

En la década de los 70, un grupo de amigos apodados «Los Waldos»se reunían después de clase a las 4:20. Intentaban localizar el lugar secreto de una plantación de marihuana que, según los rumores, se encontraba cerca.

A pesar de que siguieron tratando de encontrarla en vano, la hora a la que quedaban acabó cuajando y, con el tiempo, la escuela entera utilizaba el término como un código para todo lo relacionado con el cannabis. Rápidamente, la historia, o distintas versiones de ella, se extendieron por todos los EE.UU.

Por otro lado, también se cree que otro grupo de amigos, bajo el nombre «Los Bebes», podría haber contribuido a la leyenda del 420. En cualquier caso, la moraleja de ambas versiones es que si te colocas con los amigos a la misma hora todos los días, pueden pasar cosas alucinantes.