¿Qué es y para qué te sirve el CBD? - Asociación Amala de cannabis-

¿Qué es y para qué te sirve el CBD?

¿qué es y para qué te sirve el cbd_

¿Qué es y para qué te sirve el CBD?

¿Qué es el CBD?

El CBD es un compuesto natural y de los más importantes que podemos encontrar en la planta del cannabis. Este cannabinoide está presente en diferentes proporciones dependiendo del tipo de planta de cannabis.

El Cannabidiol (CBD) es un compuesto no psicoactivo y  actúa en el sistema nervioso central por lo que se considera psicotrópico. Por el contrario, antagoniza los efectos psicotomiméticos (psicótico símiles) que el THC produce.

fórmula CBD

¿Qué hace el CBD?

Este compuesto se puede tomar en cápsulas, aceite, vaporizado y ayuda con el alivio para el dolor crónico, la ansiedad, la inflamación, la depresión y muchas otras afecciones.

Propiedades terapéuticas del Cannabidiol

El CBD tiene múltiples beneficios y está reconocido por la comunidad científica.
Este cannabinoide también es conocido como Cannabidiol y entre sus efectos terapéuticos se encuentran:
  • antiinflamatorio.
  • analgésico.
  • neuroprotector.
  • anticonvulsivante.
  • antioxidante.
  • anti-náusea y antiemético.
  • antitumoral.
  • ansiolítico.

Algunas enfermedades donde se aplica el CBD

Las diferentes propiedades terapéuticas que tiene el CBD hacen que este compuesto se utilice en el tratamiento de diversas enfermedades, como por ejemplo:

• Ansiedad
  • Autismo
  • Epilepsia
  • Enfermedades neurodegenerativas (por ejemplo, Alzheimer, Parkinson y Esclerosis Múltiple)
  • Enfermedades inflamatorias como la Enfermedad de Crohn
  • Psicosis
  • Cáncer tanto en el tratamiento antitumoral como acompañando a la quimioterapia

Si sufres de alguna patología  y es susceptible de ser tratada con cannabis, puedes consultarnos y formar parte del Programa de Cannabis Medicinal de Smoking Map.

Y si estás interesado puedes acceder a toda la información sobre nuestros consultorios online gratuitos sobre cannabis medicinal que organizamos en colaboración con Smoking Map.

Reserva tu plaza para el siguiente consultorio online de cannabis medicinal que se llevará a cabo a través de la plataforma Google Meet para pacientes y miembros de asociaciones sobre el uso medicinal del cannabis en el siguiente enlace EVENTBRITE.