Cannabis, un gran aliado para la pérdida de peso - Asociación Amala de cannabis-

Cannabis, un gran aliado para la pérdida de peso

Cannabis un gran aliado para la pérdida de peso

Cannabis, un gran aliado para la pérdida de peso

En el siguiente artículo os contamos como el consumo de cannabis puede ser un gran aliado para la pérdida de peso.

¿Puede el cannabis ayudar a perder peso?

Si, es cierto que el cannabis puede ayudar a las personas a perder peso de diferentes maneras.

Pero hay que dejar claro que el cannabis no es la fórmula para esa pérdida de peso sino que hay que tener en cuenta otros muchos factores.

Por ejemplo, hay que hacer un cambio en la dieta, hacer ejercicio físico, y el cannabis no es el fin de ese cambio, si podríamos decir que es un complemento.

Hay estudios científicos que hablan sobre ello.

Estudios científicos

El estudio del año 2018 “Theoretical Explanation for Reduced Body Mass Index and Obesity Rates in Cannabis Users”.

Este estudio habla de una teoría de como los consumidores de cannabis tienen una tasa de masa corporal por debajo de aquellas que no consumen cannabis.

De todos los pacientes estudiados, encontraron que todos los consumidores tenían masa corporal inferior a los no consumidores independientemente de la cantidad de comida que ingerían.

Es una teoría donde el cannabis tiene que ver con los Omega 3 y 6 que consumimos. La relación entre el cannabis y los omegas y como los metabolizamos.

Los Omega 6 son muy importantes porque son los precursores de los Endocannabinoides. Nosotros tenemos cannabinoides en el cuerpo, pero hay que ver como sintetizan aparte de las grasas.

Estos omegas 6 vienen de ciertos alimentos y aceites (maíz, girasol, carne, etc) pero no son tan buenos como los omegas 3, son diferentes (aceite lino, nueces, pescados).

Deberíamos de tener una mayor cantidad de omega 3 que de omega 6 pero en el estudio hablaban de que cuando una persona tiene mayor índice de omega 6 que de omega 3, tiene más masa corporal.

estudio como el cosnumo cannabis en usuarios suelen tener menos masa corporal

Otro estudio llamado “Cannabinoids and omega-3/6 endocannabinoids as cell death and anticancer modulators”.

Este artículo habla sobre el ratio de omega 3 y 6. Aquellas personas que consumen más Omega 6, sintetizan más los cannabinoides.

Cuando aumentan los omegas 6, aumenta la producción de Anandamida, eso conlleva a una desregulación de omegas.

estudio cannabinoides y omega6 mata celulas cancerigenas

Existe otro estudio en 2016 “An Increase in the Omega-6/Omega-3 Fatty Acid Ratio Increases the Risk for Obesity” .

Este estudio habla sobre la teoría que cuando aumenta el ratio de omega 6 a omega 3, aumenta riesgo de obesidad.

El consumo de cannabis ayuda a perder peso pero es muy importante saber y equilibrar el consumo de omegas 6 y omegas 3.

estudio incremento omega6

Cannabinoides y terpenos para perder el apetito

Cuando ya hemos regulado la dieta y sabemos que se lleva una vida activa con ejercicio adecuado, ya se puede uno enfocar más en las variedades de cannabis.

Esto es interesante porque existen variedades con ciertos terpenos que ayudan a suprimir el apetito y cannabinoides que ayudan a reducir peso.

El terpeno Humuleno, ayuda a suprimir el apetito, por eso hay que saber que existen algunas flores que suprimen el apetito.

En cuanto a los cannabinoides, por ejemplo el THCV ayuda a perder peso porque también suprime el apetito.

El cannabinoide THCV ayuda a bajar la glucosa en la sangre y por tanto es muy bueno para aquellos pacientes que tienen diabetes.

terpeno humulene

Este vídeo que a continuación os dejamos también lo podéis encontrar  en el CANAL DE YOUTUBE de VERDE MEDICINA y forma parte del consultorio online y gratuito que se emitió el 22 de julio en el que colaboramos con Smoking Map y que realizamos cada 15 días.

Si sufres de alguna patología  y es susceptible de ser tratada con cannabis, puedes consultarnos y formar parte del Programa de Cannabis Medicinal de Smoking Map.

Y si estás interesado, puedes acceder a toda la información sobre nuestros consultorios online gratuitos sobre cannabis medicinal que organizamos en colaboración con Smoking Map.

Reserva tu plaza para el siguiente consultorio online de cannabis medicinal que se llevará a cabo el 16 de septiembre a las 18 h a través de la plataforma Google Meet para pacientes y miembros de asociaciones sobre el uso medicinal del cannabis en el siguiente enlace EVENTBRITE.