¿Existe una relación entre cannabis y Covid-19? - Asociación Amala de cannabis-
19010

¿Existe una relación entre cannabis y Covid-19?

Hace unas semanas un estudio publicado por la revista científica NATURAL PRODUCTS hablaba sobre la relación entre el cannabis y el COVID-19.

Estudio publicado en Journal Natural Products

Un estudio publicado en el Journal of Natural Products de la Universidad Estatal de Oregón, bajo el nombre «Cannabinoids Block Cellular Entry of SARS-CoV-2 and the Emerging Variants» traducido en español «Los cannabinoides bloquean la entrada celular del SARS-CoV-2 y las variantes emergentes«, ha demostrado que tres compuestos del cannabis bloquean la capacidad del virus para entrar en la células.

cannabis y covid19 journal of natural products

Grupo de investigadores

El estudio dirigido por Richard B. van Breemen en el que han participado también otros investigadores como Ruth N. Muchiri, Timothy A. Bates, Jules B. Weinstein, Hans C. LeierScotland Farley, Fikadu G. Tafesse son el equipo del Centro de Innovación Global de Cáñamo del Estado de Oregón.

¿Qué cannabinoides son los responsables?

Se trataría de una combinación de estos componentes CBDA, CBGA y THCA en su formato ácido, es decir tal cual se encuentran en la planta en su estado natural.

cannabinoides acidos en estudio covid-19

¿Qué hacen estos compuestos y cómo son producidos?

Estos compuestos tales como el CBDA, CBGA y THCA son efectivos para bloquear la entrada de virus en nuestras células. Por tanto, estos ácidos se podrían utilizar para prevenir la enfermedad, así como para reducir el tiempo de duración de la misma.

Estos cannabinoides en su estado ácido son producidos por la propia planta de cannabis como precursores de CBD, CBG y THC.

Objeto del estudio

El objeto de estudio era la investigación de los productos naturales que podrían ayudar a los humanos a combatir el virus.

Lo que han conseguido con esta investigación ha sido el estudio y descubrimiento de tres compuestos en el cáñamo los cuales «tenían una alta capacidad para unirse a la proteína de la espiga del virus»: el ácido cannabidiólico (CBD-A), el ácido cannabigerólico (CBG-A) y el ácido tetrahidrocannabinólico (THC-A).

¿Qué mecanismo se ha descubierto?

Estos tres compuestos ácidos encontrados en la planta de cannabis: CBDA, CBGA y THCA tienen una forma molecular que se puede unir a las proteínas de la espiga del virus e impedir que esta pueda entrar en las células.

Por usar una analogía con los efectos del cannabis, el virus no es capaz de meter la llave en la cerradura de la célula.

¿Qué técnica se utilizó para la identificación de estos ácidos?

La técnica utilizada para la identificación de estos tres compuestos en la planta de cannabis ha sido la de Espectometría de masas creada por el grupo de investigadores.

¿Qué vía de administración es la recomendable para tomar estos compuestos?

Estos compuestos para que tengan su efecto es recomendable ingerirlos por vía oral.

¿Fumar es una vía de administración que puede funcionar?

NO. Al calentar el cannabis, los compuestos ácido cannabigerólico (CBGA), el ácido cannabidiolico (CBDA) Y el ácido tetrahidrocannabinólico (THC-A) se convierten en otros activos, CBG, CBD Y THCA, por lo que fumar marihuana no serviría para protegerse del Coronavirus.

IMPORTANTE

Este estudio no ha involucrado ningún ensayo clínico en humanos. Toda la evidencia procede de pruebas de laboratorio sobre células epiteliales humanas.

Con este informe, esperemos que otros centros de investigación puedan realizar más estudios sobre la relación entre el cannabis y Covid-19.