Receta de leche de cannabis - Asociación Amala de cannabis-

Receta de leche de cannabis

receta leche de cannabis

Receta de leche de cannabis

En esta ocasión os contamos cómo elaborar de forma sencilla una receta de leche de cannabis.

Por qué una receta con leche

Los cannabinoides son liposolubles y se disuelven en grasas por eso esta receta es muy útil para el uso del cannabis de forma ingerida.

Aconsejamos que la leche utilizada sea leche entera, no semidesnatada o desnatada, debido a que el THC no se puede disolver en agua pero sí en alcohol y grasas o aceites. Cuánta más grasa tenga la leche, más cannabinoides se disolverán en ella.

La leche de cannabis es un producto muy versátil que se puede consumir solo, en batidos o añadirlo a otras recetas como ingrediente complementario.

receta de leche de cannabis

Proceso de elaboración

La cantidad de hierba utilizada es orientativa porque esto se debe elegir en función de la experiencia, la tolerancia y el efecto que se busque.

Los Ingredientes que necesitarás para esta receta son:

Esta receta hace con aproximadamente ¾ de taza (la leche se reduce ligeramente durante la cocción)

• 1 taza de leche
  • Alrededor de 3 gramos de cannabis (ver las notas de la receta, a continuación)
  • Esta receta se puede duplicar usando las mismas proporciones

Para la elaboración sigue estos pasos:

Antes de hacer la infusión de la leche con el cannabis, tienes hacer el proceso de descarboxilación.

Para ello, seguir estos pasos:

1. Seleccionar las flores de cannabis que quieres consumir (depende del efecto que quieras conseguir eliges entre CBD, THC o con ambos cannabinoides).
  2. Moler previamente las flores de cannabis para que le de el calor a toda la materia de forma uniforme.
  3. Poner las flores de cannabis sobre una bandeja forrada para hornear; Seleccionar la temperatura a 115 grados durante 30-40 minutos, girando varias veces durante la cocción.
  4. Retirar del horno, dejar enfriar.
  • Nota: el cannabis debe pasar por la descarboxilación al calentarse adecuadamente para activar el componente psicoactivo,

Si quieres saber QUÉ ES LA DESCARBOXILACIÓN y POR QUÉ HAY QUE DESCARBOXILAR, puedes consultar los artículos en el apartado NOTICIAS de nuestra web.

Descarboxilación

Infusionado

El siguiente paso es realizar la infusión, para ello llevaremos a cabo los siguientes pasos:

1. Verter la leche en una cacerola.
  2. Añadir el cannabis. El cannabis quedará flotando al principio, pero a medida que se calienta se irá mezclando.
  3. Colocar la cacerola a fuego medio y llevar la mezcla a fuego lento, revolviendo ocasionalmente para evitar que se queme en el fondo de la olla.
  • Nota: Hay que llevar cuidado de no sobrecalentar la leche, ya que se puede desbordar.
  1. Una vez que la mezcla se cocine a fuego lento (nunca hirviendo), reducir el calor al nivel más bajo.
  2. Cocinar, sin tapar, durante 30-45 minutos, revolviendo cada pocos minutos, y asegurándose de que la mezcla no se calienta tanto que abrasa el fondo de la sartén y que no forme una “piel” en la parte superior.
  3. Si aprecias que la leche se está reduciendo demasiado, agregar ¼ de taza más de agua. La mezcla cogerá espesor ligeramente a medida que se cocina; También comenzará a tomar un tinte ligeramente amarillo verdoso.

• Nota: La leche se reducirá durante el proceso de cocción. Si está perdiendo mucho volumen, puedes agregar más leche durante el proceso de cocción, o puedes mezclar un poco de leche después  de obtener la mezcla y se haya enfriado, con el fin de que vuelva a la cantidad original de líquido.

Colar y almacenar

Una vez que la hemos retirado del fuego, hay que dejar que la mezcla se enfríe completamente.

Tras este paso, hay que colarla a través de un colador de malla o una gasa en su contenedor de almacenamiento.

Ahora ya puedes guardar la leche de cannabis como lo harías con la leche normal, en un recipiente sellado en el frigorífico.

Hay que tener en cuenta que la fecha de caducidad de la leche depende del tiempo de almacenamiento.

NOTA:

Esta receta de leche de cannabis se puede tomar a modo terapéutico o lúdico, como todas las recetas cannábicas que os hemos ido presentando hasta ahora.

leche de cannabis

Esta receta de leche de cannabis es del Programa de Cannabis Medicinal de Smoking Map con quien colaboramos a través de los consultorios online de cannabis medicinal que organizamos cada 15 días.

Si sufres de alguna patología  y es susceptible de ser tratada con cannabis, puedes consultarnos y formar parte del Programa de Cannabis Medicinal de Smoking Map.

Y si estás interesado, puedes acceder a toda la información sobre nuestros consultorios online gratuitos sobre cannabis medicinal que organizamos en colaboración con Smoking Map.

Reserva tu plaza para el siguiente consultorio online de cannabis medicinal que se llevará a cabo el 13 de enero a las 19 h a través de la plataforma Google Meet para pacientes y miembros de asociaciones sobre el uso medicinal del cannabis en el siguiente enlace EVENTBRITE.