El PSOE se compromete en el Congreso a regular el cannabis medicinal: "Es inexorable" - Asociación Amala de cannabis-
19182
post-template-default,single,single-post,postid-19182,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
 

El PSOE se compromete en el Congreso a regular el cannabis medicinal: «Es inexorable»

El PSOE se compromete en el Congreso a regular el cannabis medicinal

El PSOE se compromete en el Congreso a regular el cannabis medicinal: «Es inexorable»

La subcomisión para estudiar la regulación del uso medicinal del cannabis en España ha quedado vista para sentencia.

El debate sobre la regularización del cannabis medicinal ha vuelto esta semana al Congreso de los Diputados.

Fue ayer 9 de mayo cuando terminaron las comparecencias de los expertos que se iniciaron en marzo y los grupos parlamentarios deben acordar ahora sus conclusiones sobre la legalización en España.

cannabis medicinal en el congreso

El diputado del PSOE Daniel Viondi ha apoyado la regulación del cannabis medicinal en España, asegurando que resulta «inexorable», por lo que ha pedido al resto de grupos políticos un «consenso máximo» para llegar a un acuerdo.

«Votamos a favor de la subcomisión y nos hemos comprometido a que haya un marco regulado del cannabis terapéutico. Va a ser inexorable que vaya a producirse.

Es imprescindible que exista con el consenso máximo que se pueda alcanzar», ha afirmado este lunes en la subcomisión de cannabis medicinal del Congreso de los Diputados.

La presidenta del Observatorio Español de Cannabis Medicinal (OECM), Carola Pérez, ha agradecido este apoyo formal del PSOE, más explícito que nunca.

España se ha convertido en el principal productor y exportador de marihuana en Europa y, desde la subcomisión del Congreso de los Diputados que se formó para estudiar el asunto, las negociaciones en torno a este asunto están a punto de volver a empezar.

PSOE, PP y Vox tiraron abajo una proposición de ley que presentó Más País el año pasado a favor de la legalización general del cannabis.

Unidas Podemos lo apoyaba, pero los socialistas votaron en contra escudándose en la creación de la citada subcomisión. Este órgano analiza ahora el consumo de cannabis sólo para uso médico.

La última de las ponencias programadas dentro de esta subcomisión será este lunes y estará protagonizada por Noemí Sánchez.

Es la presidenta del Observatorio Europeo del Consumo y Cultivo de Cannabis, quien ha asegurado a EL MUNDO que el país tiene una «historia y una tradición muy fuerte de cultivo de cannabis» y que «hay muchas personas enfermas que acuden a los clubes de hierba por la falta de seguridad jurídica de quienes lo utilizan y les funciona».

Sin embargo, cuando acceden a él, «tienen miedo de ser perseguidas».

La subcomisión está compuesta por 15 diputados: tres del PSOE, dos del PP, dos de Podemos y el resto de partidos -Ciudadanos, Vox, PNV, EH Bildu, UPN, ERC y el PDeCAT- tienen uno cada uno.

El subcomité lleva desde inicios de este año escuchando a los diferentes ponentes, muchos de ellos procedentes de países como Alemania, Portugal, Grecia, Finlandia o Dinamarca.

Será a partir del 30 de junio cuando la subcomisión escriba el dictamen final.

En este ENLACE puedes VER EL VÍDEO de la Comisión de Sanidad y Consumo: Sesión n° 63