CBD en la enfermedad de la Epilepsia - Asociación Amala de cannabis-

CBD en la enfermedad de la Epilepsia

Día Internacional de la Epilepsia

Hoy 8 de febrero se celebra el Día Mundial de la Epilepsia, un evento que busca educar a las personas de todo el mundo sobre esta patología neuronal que sufren aproximadamente 65 millones de personas en todo el planeta.

La enfermedad de la Epilepsia está presente en nuestra sociedad y una parte de la población sufre lo que se conoce como epilepsia refractaria, es decir, que no responde a los tratamientos convencionales.

¿Ayuda el CBD a la epilepsia?

Durante los últimos años ha crecido el interés relacionado con el uso de cannabis medicinal para el tratamiento de diferentes enfermedades, incluyendo la Epilepsia.

La historia de la Medicina  nos muestra posibles registros sobre el uso del cannabis en el tratamiento de las convulsiones, una de las formas clínicas de las crisis epilépticas.

En la actualidad, sabemos que las plantas de cannabis contienen más de 100 compuestos denominados cannabinoides. Los 2 más abundantes son el delta-9-tetrahidrocannabinol y el cannabidiol.

Diferentes modelos preclínicos de epilepsia han demostrado que estos cannabinoides tienen propiedades anticonvulsivas, por ello se ha comenzado a utilizar cannabidiol puro al 100% y extractos de cannabis enriquecidos con cannabidiol para el tratamiento de la epilepsia en humanos.

CBD como tratamiento en la Epilepsia

La eficacia y la seguridad de estos productos han quedado demostradas en diferentes estudios abiertos y ensayos clínicos controlados y aleatorizados.

El uso de cannabis y particularmente de cannabidiol (CBD) en el tratamiento de la Epilepsia, se ha ido extendiendo a partir de los hallazgos de la investigación preclínica y clínica, así como de múltiples relatos de mejorías significativas de distintos tipos de epilepsia de difícil control.

Cuando se incorpora el uso de CBD en el tratamiento de la Epilepsia, la medicación convencional no debe suspenderse bruscamente, sino que se debe disminuir las dosis lentamente y bajo control médico a la medida que se presentan la mejoría o los efectos adversos de la acumulación de medicamentos.

Siempre recomendamos un seguimiento asesorado por un profesional médico para que estudie el caso en concreto y pueda pautar la medicación adecuada.

Efectos del CBD en el tratamiento de la Epilepsia

Los enfermos de Epilepsia que hacen uso de CBD consiguen reducción de las crisis en un porcentaje significativo en general mayor al 50% hasta la cesación total, se verifica una mejoría en otros aspectos como por ejemplo a nivel emocional, a nivel cognitivo y motor, así como en la socialización.

También se ha demostrado que el CBD alivia otros síntomas asociados con la epilepsia, como migrañas, inflamación y problemas para dormir.

Si quieres conocer más sobre QUÉ ES Y PARA QUÉ TE SIRVE EL CBD puedes visitar el artículo en el siguiente enlace pinchando AQUÍ

Para conocer sobre los BENEFICIOS DEL CBD  puedes consultar el artículo que tenemos en nuestro blog pinchando AQUÍ

Si sufres de alguna patología  y es susceptible de ser tratada con cannabis, puedes consultarnos y formar parte del Programa de Cannabis Medicinal de Smoking Map.

Y si estás interesado puedes acceder a toda la información sobre nuestros consultorios online gratuitos sobre cannabis medicinal que organizamos en colaboración con Smoking Map.

Reserva tu plaza para el siguiente consultorio online de cannabis medicinal que se llevará a cabo este jueves 11 de febrero a las 18 h a través de la plataforma Google Meet para pacientes y miembros de asociaciones sobre el uso medicinal del cannabis en el siguiente enlace EVENTBRITE.

En este consultorio la Doctora Sarah Chinelo hablará de interacciones medicamentosas con cannabis.