Microdosis - Asociación Amala de cannabis-

Microdosis

microdosis cannabis medicinal

Microdosis

¿Cuál es la mejor forma de dosificar el cannabis?

Según estudios científicos la mejor forma para dosificación del cannabis medicinal es la microdosis.

Esto quiere decir que cuando un paciente inicia con un tratamiento de cannabis medicinal lo aconsejable es empezar a bajas dosis e ir subiendo en función de los síntomas y tolerancia.

Hay patologías que con bajas dosis es suficiente. Sucede lo mismo en los tratamientos con medicación convencional.

Las microdosis son la mejor forma de controlar el efecto que tiene el cannabis sobre el cuerpo. Recuerda que el cannabis tiene un efecto bifásico.

En dosis pequeñas, te puede dejar relajado, concentrado y con la mente lúcida. Pero en dosis altas, hará que te sientas aturdido, somnoliento, ansioso, etc.

Por ello la recomendación es comenzar de menos a más y valorar su incremento en función de los efectos obtenidos.

formas ingerir cannabis

¿Qué microdosis es la recomendable?

Para principiantes (sin experiencia previa en cannabis) la dosis es de 2,5 mg a 5 mg

Pacientes experimentados de 10 a 20 mg

Pacientes que hacen uso diario 25 mg o más

comestibles dulces cannabis

Dosificación

Antes de empezar con una dosificación hay que valorar la forma en la que se va a consumir el cannabis. No es lo mismo fumado, inhalado, ingerido, tópica…

Por ejemplo, cuando ingieres comestibles su efecto no es tan inmediato que cuando se fuma o inhala y además es 5 veces más potente en cuanto a efectos de los cannabinoides.

1 gramo de flores de cannabis no contiene la misma cantidad que 1 gramo de concentrado pues los niveles de cannabinoides serán diferentes aunque sean de la misma variedad de planta.

La Doctora Sarah Chinelo habla sobre la microdosis en el vídeo que puedes encontrar en nuestro canal de Youtube en el siguiente enlace

Siempre recomendamos un seguimiento asesorado por un profesional médico para que estudie el caso en concreto y pueda pautar la medicación adecuada.

Si sufres de alguna patología  y es susceptible de ser tratada con cannabis, puedes consultarnos y formar parte del Programa de Cannabis Medicinal de Smoking Map.

Y si estás interesado puedes acceder a toda la información sobre nuestros consultorios online gratuitos sobre cannabis medicinal que organizamos en colaboración con Smoking Map.

Reserva tu plaza para el siguiente consultorio online de cannabis medicinal que se llevará a cabo este jueves 11 de febrero a las 18 h a través de la plataforma Google Meet para pacientes y miembros de asociaciones sobre el uso medicinal del cannabis en el siguiente enlace EVENTBRITE.

En este consultorio la Doctora Sarah Chinelo hablará de interacciones medicamentosas con cannabis.