FAQ Cannabis Medicinal - Asociación Amala de cannabis-

FAQ Cannabis Medicinal

FAQ Consultorio Online Cannabis Medicinal Amala

FAQ Cannabis Medicinal

Os dejamos algunas de las Preguntas más frecuentes (FAQ) de Cannabis Medicinal que los asistentes realizan durante los diferentes Consultorios Online de Cannabis Medicinal.

El primer consultorio fue realizado el pasado 27 de mayo enfocado al colectivo de pacientes con dolor crónico donde asistieron los socios de La Asociación de afectados de Dolor Pélvico Perineal Crónico (Adopec).
El segundo consultorio online de cannabis medicinal se llevó a cabo el 23 de Junio y podéis ampliar información en el siguiente enlace 2º CONSULTORIO ONLINE CANNABIS MEDICIANL.

En el consultorio siempre está la Doctora Sarah Chinelo directora del Programa de Cannabis Medicinal que es la persona responsable de resolver todas las dudas  relacionadas con el cannabis y tu salud.

Las consultas y respuestas están enfocadas tanto para personas que desean tratar alguna patología en particular, como para personas consumidoras habituales que les gustaría tener la opinión de un profesional para mantener con las mayores garantías un uso terapéutico del cannabis.

FAQ cannabis medicinal

1. ¿SE PUEDE RECETAR CANNABIS? nosotros recomendamos pero no utilizamos la receta médica porque en España no se puede recetar nada que no salga del Vademecum (compedido de todos los fármacos).
  2. TOLERANCIA AL CANNABIS DE USO MEDICINAL: el cannabis es una planta de la que se produce tolerancia. Si haces uso prolongado de ella, vas a conseguir tener una tolerancia que hay que ir regulando.
  3. CANNABIS Y OTRAS TERAPIAS NATURALES: los terpenos existen en otras sustancias de la naturaleza como en el Mango. Éste tiene Mirceno. Otras como los pinos que son antiinflamatorios, lavanda, etc. En la consulta no solo recomendamos cannabis sino otros productos naturales.
  4. ¿DE QUÉ FORMA SE REALIZA LA VISITA MÉDICA? si está en España la consulta puede ser presencial en una asociación cannábica. También se puede hacer online si el paciente tiene limitaciones de desplazamiento. También se puede hacer vía telefónica.
  5. MÉTODOS DE ANÁLISIS DE LABORATORIO: nosotros ayudamos a interpretar los análisis de las plantas si las asociaciones no manejan esa información. Es importante conocer los resultados de los análisis para saber los porcentajes que contienen las diferentes cepas. A la hora de analizar hay que tener en cuenta el método de análisis ya que se e pueden analizar a través de dos métodos de análisis bien por Cromatógrafo de gases o HPLC. El más recomendable este último porque no se calienta la muestra del cannabis.
consultorio online gratuito
Iremos añadiendo más FAQ conforme avancemos en los consultorios para que tengáis toda la información bien detallada y actualizada.

La idea de realizar los diferentes consultorios ha sido iniciativa promovida por nuestra asociación AMALA organizándolos en colaboración con Smoking Map.

Ahí estaremos cada 15 días con un consultorio gratuito para quien desee saber más sobre el modelo alternativo de salud en las asociaciones. Cuidando tanto a los pacientes como a los miembros. Nuestro servicio es bajo demanda.