Consultorio online sobre cannabis medicinal - Asociación Amala de cannabis-

Consultorio online sobre cannabis medicinal

consultorio online gratuito cannabis medicinal

Consultorio online sobre cannabis medicinal

Este viernes 26 de junio a las 19 horas tendrá lugar el segundo Consultorio Online Gratuito de Cannabis Medicinal promovido y organizado por nuestra asociación Amala en colaboración con el equipo de Smoking Map.

El primer consultorio fue realizado el pasado 27 de mayo enfocado al colectivo de pacientes con dolor crónico donde asistieron los socios de La Asociación de afectados de Dolor Pélvico Perineal Crónico (Adopec).

LA CAMPAÑA DE DONACIÓN QUE SE CONVIRTIÓ EN SERVICIO ESENCIAL

Si algo ha dejado claro esta crisis sanitaria es que el gobierno sigue sin entender la labor que en las asociaciones de cannabis se realiza. La negativa a declararlas como esenciales y dejar sin acceso al tratamiento a muchos pacientes y ya no solo a ellos sino también a las personas consumidoras asiduas.

Las asociaciones son centros de consumo asentados bajo la ley de adicciones. Muchos pacientes y personas consumidoras adictas se han visto abocadas a acudir a fuentes ilícitas. Después de muchos años pidiendo regulación y el reconocimiento de las asociaciones, quizá sea el momento de empezar a demostrar que se puede ofrecer una alternativa o un complemento a la sanidad pública.

Las asociaciones de cannabis llevamos muchos años atendiendo a pacientes, lo hacemos lo mejor que podemos, y esto lo decimos por propia experiencia. Otras personas en cambio, con intereses confrontados las critican sin ofrecer nada a cambio. Pero si algo ha demostrado el activismo cannábico es que aún sufriendo el acoso constante y la criminalización de algunos responsables de las asociaciones, el amor por la planta es mucho más grande que el miedo a las consecuencias legales.

A principios de abril, poco después de declarar el confinamiento, en nuestra asociación murciana de cannabis Ámala, tomamos una iniciativa debido al cierre de las asociaciones Cannábicas, de ayudar de otra forma.

Con la asociación cerrada decidimos iniciar una campaña de donación a asociaciones de pacientes ya que muchas de ellas no saben ni conocen que las asociaciones de cannabis pueden atender a personas enfermas bajo supervisión de médicos especializados.

Y mucho menos conocen a médicos formados en medicina cannabinoide que puedan tratar las innumerables patologías que les puede beneficiar ya que el cannabis funciona mucho mejor que otros medicamentos, sobre todo las patologías crónicas, minimizando o sustituyendo muchas medicaciones que provocan efectos adversos y problemas de largo plazo.

Nuestras donaciones por la campaña fueron destinadas a estas dos asociaciones de pacientes, Adopec y la UPRC. La asociación de dolor pélvico crónico querían saber más sobre el cannabis y el dolor.

Recibimos algo más de 40 asistentes en el primer consultorio con muchas preguntas la mayoría de ellas relacionadas con los problemas derivados del uso de opiáceos en tratamientos de largo plazo.

Algunos pacientes accedieron a la consulta personal con la doctora y están con tratamiento de cannabis medicinal. Medicaciones mucho más peligrosas que el cannabis que se administran para el dolor se pueden sustituir al iniciar un tratamiento con cannabis medicinal.

Estos pasitos que dimos durante las primeras fases del confinamiento se han materializado ahora saliendo del estado de alarma en un consultorio quincenal gratuito sobre cannabis medicinal para todas las personas que necesiten paliar su patología y ampliado también para miembros de asociaciones en reducción de daños.

La reducción de daños se enfoca en el consultorio ya que el cannabis, aun siendo una opción segura, como se muestran en varios estudios clínicos, producen síntomas de abstinencia clínicamente significativos y se han de tener en cuenta.

Así que a partir de ahora en eventbrite encontraréis todos nuestros consultorios que iremos realizando. El próximo será el viernes 26 de junio a las 19:00.

Os esperamos.

Sarah Chinelo, directora del Programa de Cannabis Medicinal atenderá las preguntas de los pacientes. Fran pulido psicólogo que nos hablará sobre los riesgos y reducción de daños, con un Programa de reducción de daños diseñado específicamente para asociaciones de cannabis. Paqui Guerrero colaboradora de la Asociación Ámala y Uri Bosch coordinador de visitas médicas.

Ahí estaremos cada 15 días con un consultorio gratuito para quien desee saber más sobre el modelo alternativo de salud en las asociaciones. Cuidando tanto a los pacientes como a los miembros. Nuestro servicio es bajo demanda.

Nos movemos cuando alguien tiene la necesidad. No vivimos de la publicidad ni de la venta de producto. Colaboramos con las asociaciones y ayudamos a que éstas tengan cada vez un mejor servicio medicinal.

Debemos salir de la endogamia, de la clandestinidad y ayudar a la sociedad tal y como reza en los estatutos de las asociaciones. Un justo equilibrio entre el uso de cannabis lúdico y medicinal, empezar a demostrar que muchas de las asociaciones son centros de salud comunitaria a parte de ser club de fumadores.

Y de no negar, que la vía inhalatoria o fumada es también una vía de administración medicinal. Vamos a visibilizar el trabajo que en estas asociaciones se realiza y el bien social que en éstas se desarrolla. Nos debemos a la gente y deseamos recibir un reconocimiento social recíproco.