Receta de Infusión de Té de Cannabis Medicinal - Asociación de cannabis en Murcia

Receta de Infusión de Té de Cannabis Medicinal

INFUSIÓN DE TÉ DE CANNABIS MEDICINAL

Receta de Infusión de Té de Cannabis Medicinal

Existen varias formas de hacer una receta Infusión de Té de Cannabis Medicinal pero aquí os dejamos la recomendada por la Doctora Sarah Chinelo del Programa de Cannabis Medicinal de Smoking Map.

Para numerosos pacientes, beber té a base de cannabis ofrece una alternativa conveniente y potencialmente más saludable a otros métodos de consumo, como fumar.

Al ingerir el cannabis mediante comestible, el THC se absorbe gradualmente a través del tracto digestivo y sus efectos generalmente empiezan a los 45 minutos, y suelen durar entre 8 a 10 horas.

Ingredientes necesarios para la receta

1. Cannabis (Cualquier variedad): aproximadamente 0,5 gramos de cogollos. Asegúrate de triturar bien los cogollos con un molinillo o
con unas tijeras. No rompes los cogollos en polvo.

2. Aceite de Coco o aceite de oliva virgen extra: Necesitarias aproximadamente media cucharadita para que puedas cubrir ligeramente el cannabis con ella.

Como el THC es una molecula liposoluble, se adhiere a los grasas en el aceite , ayudando a sus extracción. Este paso es crítico para el proceso de elaboración.

3. 2 Bolsitas de té:
puedes elegir cualquier tipo de té que prefieras. Una bolsita de té se usará para dar sabor/nutrientes y la otra para desarmar y reemplazar su contenido con el cannabis.

Proceso de elaboración

receta infusión cannabis medicinal

Paso 1:
Toma la segunda bolsita de té y córtala en la parte superior con unas tijeras. No la cortes por completo, solo haz un espacio lo suficientemente grande como para poder volcar el contenido en el
interior.

Después de haber vertido las hojas de té, use un embudo, un trozo de papel o los dedos para verter el cannabis allí.

Paso 2:
Cubre el cannabis dentro de la bolsa de té con el aceite de coco o el aceite de oliva, asegurándose de usar solo una cantidad suficiente para cubrirla apenas con una capa fina.

Paso 3:

Hierva un poco de agua y luego viértalo en una taza.

Paso 4:

Coloque ambas bolsitas de té en la taza y déjelas reposar en la taza durante 7-10 minutos.

Puedes agregar miel o leche si lo desea. Cuando el agua se haya enfriado lo suficiente, puede comenzar a beber su té de cannabis.

Aunque esta receta es simple, los pacientes deben prestar atención especial a la dosificación y la plaza de iniciación de los efectos del té.

Si sufres de alguna patología  y es susceptible de ser tratada con cannabis, puedes consultarnos y formar parte del Programa de Cannabis Medicinal de Smoking Map.

Y si estás interesado puedes acceder a toda la información sobre nuestros consultorios online gratuitos sobre cannabis medicinal que organizamos en colaboración con Smoking Map.

Reserva tu plaza para el siguiente consultorio online de cannabis medicinal que se llevará a cabo este jueves 24 de junio a las 18 h a través de la plataforma Google Meet para pacientes y miembros de asociaciones sobre el uso medicinal del cannabis en el siguiente enlace EVENTBRITE.