Receta de tintura de cannabis con glicerina de grado farmacéutico - Asociación Amala de cannabis-

Receta de tintura de cannabis con glicerina de grado farmacéutico

Tintura de cannabis con glicerina de grado farmacéutico

Receta de tintura de cannabis con glicerina de grado farmacéutico

En esta ocasión os contamos cómo preparar una receta de Tintura de cannabis con glicerina de grado farmacéutico.

¿Qué es la glicerina?

La glicerina es un líquido, alcohol de azúcar y tiene dulzura del 60%.

Con la glicerina se puede hacer un concentrado de cannabis extremadamente sabroso con una receta de extracción en caliente que te llevará alrededor de 4-5 horas.

glicerina de grado farmaceutico para receta tintura cannabis

Con la “receta” que a continuación detallamos se consigue hacer un concentrado de glicerina de cannabis soluble en agua bastante potente.

Esta receta se puede realizar con recortes de cannabis o flores.

Sin embargo, para fines medicinales, lo ideal es que se haga con los cogollos.

Los Ingredientes que necesitarás para esta receta son:

1. Olla de cocción lenta (Crock Pot).
  2. Un recipiente de porcelana resistente al calor lo suficientemente grande como para contener 60 ml de glicerina y que pueda caber en la olla de cocción.
  3. Molinillo de café.
  4. Embudo.
  5. Estopilla.
  6. Flores de cannabis/cogollos.
  7. Glicerina USP (grado farmacéutico).
  8. Por cada 60 ml de glicerina, 5.5 gramos de cogollos de cannabis de alto grado o 13 gramos de Cannabis (recortes de cannabis, no hojas grandes).

Para la elaboración sigue estos pasos:

En primer lugar, tienes que poner el cannabis en el molinillo de café y prensarlo un poco. Tiene que quedar bien molido, pero no en polvo.

En segundo lugar, descarboxila el cannabis en el horno a 148 °C durante 10 minutos.

Si quieres saber QUÉ ES LA DESCARBOXILACIÓN y POR QUÉ HAY QUE DESCARBOXILAR, puedes consultar los artículos en el apartado NOTICIAS de nuestra web.

A continuación, agrega 60 ml de Glicerina USP a la mezcla en el tazón de cerámica.

No olvides mezclarlo muy bien.

Coloca el recipiente de cerámica en una olla de barro.

Recuerda que el contenido del recipiente se expandirá debido al calor, por lo tanto, asegúrate de dejar un poco de espacio en la parte superior y que no llene el recipiente hasta la parte superior.

Cubre la olla de cocción.

Cocina durante 3.5 horas, idealmente alrededor de 90 grados al baño de maría fuera y 80 °C dentro del cuenco de cerámica.

Por último, cuela la mezcla usando la estopilla y un embudo, en botellas de vidrio individuales de 50 ml.

Información importante sobre la descarboxilación

Para este preparado el proceso de descarboxilación del cannabis debe ser durante 10 minutos a 148 grados en un recipiente de cerámica.

El cannabis utilizado para hacer tinturas y otros productos comestibles de cannabis requiere una descarboxilación adecuada.

Debido a que el cannabis no se calentará antes de consumir esta tintura, es importante asegurarse de que el cannabis se haya descarboxilado por completo para obtener la máxima potencia.

Información sobre la olla de cocción

Debe haber tres botones en la olla de cocción lenta: BAJO, ALTO y MANTENER CALIENTE.

El ajuste MANTENER CALIENTE llevará nuestra tintura de glicerina de cannabis a la temperatura exacta.

Low/ BAJO (alrededor de 80 °C)

Keep warm/ MANTENER CALIENTE (alrededor de 90 °C)

*** Cada olla de cocción es diferente, por lo que es aconsejable probar estas temperaturas de antemano. Puede hacer esto calentando 4 tazas de agua, tapadas, durante 2 horas, luego tome la temperatura del agua.

Ventajas de la vía sublingual

1.  Es fácil depositar el medicamento debajo de la lengua.

1. En general, la velocidad de absorción y la biodisponibilidad son superiores a las de la vía oral. Se puede obtener un efecto más rápido, y es especialmente útil en situaciones de urgencia.

1. Evita una posible alteración o inactivación gastrointestinal o hepática.
via administracion sublingual

Esta receta de tintura de cannabis con glicerina de grado farmacéutico es del Programa de Cannabis Medicinal de Smoking Map con quien colaboramos a través de los consultorios online de cannabis medicinal que organizamos cada 15 días.

Si sufres de alguna patología  y es susceptible de ser tratada con cannabis, puedes consultarnos y formar parte del Programa de Cannabis Medicinal de Smoking Map.

Y si estás interesado, puedes acceder a toda la información sobre nuestros consultorios online gratuitos sobre cannabis medicinal que organizamos en colaboración con Smoking Map.

Reserva tu plaza para el siguiente consultorio online de cannabis medicinal que se llevará a cabo el 9 de septiembre a las 18 h a través de la plataforma Google Meet para pacientes y miembros de asociaciones sobre el uso medicinal del cannabis en el siguiente enlace EVENTBRITE.