FASE FINAL Y CONCLUSIONES - Asociación Amala - cannabis medicinal
page-template-default,page,page-id-16632,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

FASE FINAL Y CONCLUSIONES

Por fin, llegamos a la fase final y sus conclusiones una vez finalizado el seguimiento de cultivo de Og Kushpiración x Space CrossMoby (medicinal) x Og Kushpiracion y CBD First x Space Cross

Og Kushpiracion x Space Cross

Og Kushpiracion x Space Cross de Semillas Revolucionarias no está disponible en este momento para su venta.

Moby Medicinal x Og Kushpiracion

Auténtico fenotipo Moby Dick. Semillas de marihuana Moby (medicinal) Kush

CBD First x Space Cross

Proceso de clonación realizado a la espera de análisis. Semillas de marihuana RATIO 1:1 CBD First x Space Cross.

CONCLUSIONES DE LAS VARIEDADES

Las variedades han dado un resultado de calidad excelente.

Algunas de las plantas clonadas como son Moby (medicinal) Kush 2, 7, 21 y 24 tienen un claro fenotipo a Moby Dick, sin embargo, las plantas clonadas 20, 22, 25 y 28 corresponden al fenotipo Kush. La estrella es Moby (medicinal) kush #28.

Og Kushpiracion x Space Cross ha sido un auténtico espectáculo. La numeración clonada número 12 y 16 están preservadas para futuras pruebas siendo la Og Kushpiración x space cross #16 una maravilla visual de notas moradas, porte fuerte y compacto, fenotipo Kush con notas de terpinoleno. Los análisis de Space Cross dan un alto porcentaje en este terpeno, no obstante, existe más información respecto a sus beneficios.

Esta variedad, Og Kushpiracion x space cross #16 será la primera en analizar de cannabinoides y terpenos.

Una suerte encontrar este tipo de variedad con la que trabajar. Todo el proceso de clonación, ha tenido su recompensa y mantenemos en preserva varias plantas.

Por último, el cruce de CBD First x Space Cross tiene la intención de encontrar variedades de cannabis medicinal. Como comentamos en la última noticia en la web es muy importante para nuestra asociación la búsqueda de variedades RATIO 1:1 para un uso en cannabis medicinal.
En este caso, no tenemos en cuenta la producción, fenotipo o crecimiento de este cruce, tan solo hemos preservado las variedades con un nivel positivo de CBD y procederemos a analizar cannabinoides y terpenos de las más interesantes.
Analizar todas las variedades preservadas para encontrar Ratio 1:1 con ricos terpenos como terpinoleno es un proceso cuyo coste supera los 400 €. En breve, mostraremos una noticia de nuevos análisis de la variedad Amo y también análisis de cannabinoides y terpenos de extracciones realizadas en seco de Amable Kush y Critical Bilbo Kush.
A pesar de ello, adelantaremos el análisis de cannabinoides y terpenos de CBD First x Space Cross #30 como Og Kushpiracion x Space Cross #16 mencionada anteriormente.

CONCLUSIONES DE LA ILUMINACIÓN

La producción de los focos LED 320 W Y LED 250 W ha superado ligeramente el gramo por vatio. Este tipo de iluminación es muy interesante por su producción y su baja emisión de calor.
Nuestro cultivador no había trabajado nunca con este tipo de iluminación por lo que no podemos dar una conclusión experta pero en el siguiente seguimiento sacaremos mejores conclusiones de producción puesto que cambiaremos el método de cultivo con el fin de optimizar el proceso.
En nuestra opinión, la iluminación LEC 315 W nos ha decepcionado. No es una iluminación que genere mucho calor pero cuando salieron a la venta se enfocaban como una alternativa al sodio con la misma producción que una iluminación en un foco de 600 W, en nuestro caso, y con experiencia en esta iluminación, no creemos que se acerque a esos parámetros de producción. En uno de los focos se ha superado el gramo por watio con la variedad Moby Dick, una variedad de por sí productiva.
Está claro que estas iluminaciones tienen menos consumo eléctrico y generan menos calor cuyo gasto de electricidad en aire acondicionado también es menor.
Comparar equipos LEC 315 W con los sodios de 600 W es aventurarse demasiado al menos en nuestra experiencia. Sin embargo, los focos LED 250 Y 320 W pueden ser una muy buena opción por su bajo consumo y su baja emisión de calor, en nuestra opinión, conseguir más de 1 gramo por vatio en este tipo de iluminación es para tener en cuenta pues la ciudad de Murcia es muy calurosa por lo que requiere un alto rendimiento del aire acondicionado.
En el siguiente seguimiento, nuestro cultivador cambiará la forma de cultivo para conseguir 1,5 gramos por vatio en LED 250 W Y 320 W, además, sustituiremos uno de los focos LEC 315 W por un Lumatek 1000 vatios para valorar directamente, con la misma variedad, iluminación en sodio con iluminación LED.

CONCLUSIONES DE LA PRODUCCIÓN

Estamos satisfechos con la producción, pero sabemos que podemos optimizar aún más el cultivo. El objetivo en el siguiente seguimiento es alcanzar 1,5 gramos por vatio en iluminación LED 250 y 320 W y compararla con Lumatek 1000 vatios.
No obstante, en el próximo seguimiento no daremos tanto crecimiento a las plantas ya que descansaremos del proceso de clonación. Tenemos muchas variedades que trabajar y analizar. Sumaremos a cada foco 4 plantas más pero el tiempo de crecimiento rondará las 2 semanas.